El Mulu entrelaza a la perfección música y poesía en “La del corazoncito”

Desde que escuchamos a El Mulu por primera vez, confirmamos que estábamos ante uno de los cantautores de nuestra época. El artista chileno presenta un lenguaje guitarrístico propio, así como una voz capaz de iluminar al mundo entero. Sus canciones consiguen hacernos soñar con un mundo mejor que está en nuestras manos materializar. El cantautor, de tremendo talento y sensibilidad, ya ha conseguido asombrar al mundo con apenas un puñado de canciones. Y lo ha hecho simplemente con su voz y una guitarra, demostrando que cuando alguien está tocado por una varita mágica no necesita de florituras para calar hondo en el corazón del oyente.

Hace algunos meses descubríamos su single, “Volcán”, un tema conmovedor que reflejaba la situación de duelo frente a la pérdida. Lejos de ser un tema triste, su armonía esperanzadora y sus percusiones andinas hicieron de éste un tema increíble. Tan increíble como, al parecer, será el primer trabajo del artista de Peñalolén, que estuvo trabajando codo con codo con el reconocido productor Manú Jalil para darle forma a este disco debut. Después, el cantautor nos concedió una interesante entrevista donde pudimos conocer su historia más a fondo. A través de ella, descubrimos el origen de su nombre artístico, dónde encuentra El Mulu la inspiración para crear sus letras tan viscerales, cómo fue trabajar codo con codo con grandes figuras como Mon Laferte o Manuel García y, por supuesto, cuándo podremos disfrutar de su música por Chile o España.

En este disco debut del que hablábamos encontraremos también su nuevo single, “La del corazoncito”. En él, el artista chileno afincado en Ciudad de México nos regala una producción íntima y delicada, al más puro estilo El Mulu. Además, este single se presenta como una colaboración con la artista mexicana Eli de Llaca, una cantautora realmente prometedora. Juntos hacen un buen equipo, y así lo confirmarán en el trabajo debut de la propia Eli, que contó con la producción de El Mulu y será publicado a lo largo del presente año. También nos servirá para confirmar el talento de El Mulu a los mandos de la producción. De esto último el chileno parece encantado, pues se muestra realmente ilusionado de poder apoyar a otros jóvenes artistas.

de un tema que coquetea con la trova y entrelaza a la perfección música y poesía. Entre su sonido que recuerda al folk mexicano encontraremos ciertos acordes que sacan a relucir el enorme talento de El Mulu a la guitarra. Además, su letra cargada de metáforas nos deja una historia que mira hacia el pasado para encarar el presente de la mejor manera posible. En palabras del propio cantautor, su letra refleja “el acto de darse vuelta, mirar todo lo que ha sido tu último tiempo, mirar todas las aventuras, los aprendizajes, los tropiezos, la nostalgia, alegría y los dolores para soltarlos y comenzar de la mejor manera un nuevo ciclo”.

Se trata de una canción que fue grabada en una única toma entre dos voces y una guitarra. Esta forma de grabación refleja la espontaneidad y la naturalidad que caracteriza a ambos artistas. Además, nos permite disfrutar de sus bonitas y conmovedoras voces al desnudo, casi como sonarían en el salón de nuestras casas. De hecho, este proceso quedó grabado en un videoclip que ha sido realizado por el chileno Cristóbal de la Cuadra. ¡No se lo pierdan!

 

VIDEOCLIP DE “LA DEL CORAZONCITO” – EL MULU FT. ELI DE LLACA

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a El Mulu en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.