Geronimo hace de la “Cuarentena” algo psicodélicamente maravilloso

Bajo el nombre artístico de Geronimo encontramos al cantautor chileno Tomás Novoa, apasionado de la producción de sus propias canciones. Desde el año 2014, cuando aún vivía en Santiago de Chile, este artista ha conseguido maravillarnos con sus temas. Allí, a finales de aquel año lanzó su primer EP homónimo “Geronimo”, con siete cortes de tintes acústicos guiados por una guitarra clásica con la que era capaz de llevarnos al cielo. Las melodías calmantes continuaron en su segundo EP, “Despierta” (2016), con diez temas que marcaban el inicio de algo grande. Además, a su sonido se sumaron los teclados, que aportaron texturas envolventes a sus maravillosas historias de pop alternativo.

Tras este lanzamiento, el artista da un giro de 180 grados a su vida al mudarse a Rotterdam (Holanda). Sin duda, esto engrandecería su forma de entender la música, permitiéndole colaborar con músicos de la escena musical independiente holandesa. Así, durante dos años, engrandece su talento nutriéndose de la experiencia de otros artistas como Tammo Deuling (The Shoebills) o Kees Braam (Pauw, Certain Animals, The Cinema Escape), quienes comienzan a colaborar con su proyecto. Éste último, de hecho, también participó en el que sería su tercer EP, “Lost Not Found” (2019), aportando las baterías y su talento en la producción y mezcla de algunos temas. Este tercer trabajo supuso el despegue de Geronimo, quien se atrevió a probar con las letras en inglés con maravillosos resultados. Como consecuencia, nos regaló un excelente trabajo con toques nostálgicos, en el que destacaban las atmósferas oscuras y oníricas.

En agosto del pasado 2020, Geronimo dejó atrás aquella ciudad que tanto le vio crecer musicalmente para mudarse a Berlín. Allí, comenzó la producción de un nuevo trabajo, que sería íntegramente grabado por él mismo en su propio apartamento. Sabemos que este nuevo trabajo llevará por nombre “Mi Casa” y, previsiblemente, iremos conociendo más detalles sobre él próximamente. De momento, sabemos que encontraremos un trabajo especial, al ser el primero grabado y producido íntegramente por el artista chileno, y que será íntegramente en español. Por suerte, ya podemos disfrutar del primer adelanto, “Cuarentena”: un viaje nostálgico durante su confinamiento vivido en Santiago de Chile. Una situación complicada, pues aquella esporádica visita a su ciudad natal acabó en un encierro lejos de su actual hogar.

En este tema, el artista plasma a la perfección sus cinco años de experiencia en la escena musical independiente europea. Además, sigue dejando destellos de atmósferas oscuras que nos llevan por un viaje de ensueño, mezclando sus influencias más actuales con toques del pop y el blues de los años 60. El resultado es un tema que despierta un relajado pero psicodélico estado mental, algo vital para aislarnos de las frustraciones. Además, también encontramos en é un canto a la aceptación de una relación fallida, que pudo ser y no fue, o más bien pudo ser pero no debió serlo.

De nuevo, Geronimo viene a confirmarnos que es una de las grandes revelaciones de la escena independiente. No importa el idioma de sus letras, pues sus canciones siempre terminan consiguiendo tocar el corazón de quien las escucha.

 

ESCUCHA «CUARENTENA», EL NUEVO SINGLE DE GERONIMO

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Geronimo en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Soundcloud     Bandcamp     Youtube     Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.