Scandinavia: humildad, trabajo y un renovado sonido noventero que enamora

Hablemos de algo ocurrió en 2015 en el municipio malagueño de Pizarra, cercano a la preciosa Costa del Sol. Un pueblo convertido en una enorme cantera musical, en el que durante años sus bares y salas han ido viendo brotar el talento fruto de su intensa cultura por fomentar la música entre sus habitantes. Allí nació Scandinavia, un proyecto con la premisa de crear canciones bajo el tinte del indie de los años 90. Un estilo musical cuyos integrantes habían admirado desde siempre, junto al indie americano y al britpop. Así surgió Scandinavia, una muestra más de que el indie malagueño está en auge y tiene un enorme potencial. Este proyecto está compuesto por José Miguel Sánchez (voz), Juan Sánchez (guitarra y coros), Javier Rosas (guitarra), Álvaro Moreno (teclados y coros), Andrés Cueto (bajo) y Delia García (batería).

Todos ellos con experiencia en la música, tenían claro que no se pondrían límites a la hora de crear libremente. Así, dejaron volar su creatividad hacia un sonido indiepop de abundantes guitarras distorsionadas y una sugerente mezcla de melodías. Un estilo que patentaron en su primera maqueta, “Pequeño Iceberg” (2017), su carta de presentación con 5 temas. En ellos, dejaron patente su estilo indiepop marcado por las distorsiones que “ensuciaban” un sonido de lo más delicado.  Un hecho que consiguió diferenciar su sonido, al igual que ocurriera con su segundo EP, “Martes”, publicado en 2018. Este trabajo tomaba su nombre del segundo día de la semana, en el que se reunían a ensayar, y cuyo resultado fue un sonido más guitarrero y fresco. En él, mostraron sus ganas de erupcionar en la escena nacional, ya que de talento para conseguirlo iban sobrados.

A finales del año 2019, la banda malagueña se encerró en el estudio a trabajar en su tercer trabajo. Un EP cocinado a fuego lento que ha sido grabado entre Málaga (La Cabaña Studios) y  Mallorca (Monoboost). Para la ocasión, han contado con el talento de Jaime García Soriano (Sexy Sadie y Sr. Nadie) en la  producción y Pau Roca (La Habitación Roja) en el diseño de la portada. El resultado es “En espacios diferentes”, un EP que viene a mostrar todo lo diferente y nuevo que la banda ha vivido en este año de incertidumbres: lugares, situaciones, personas, experiencias, formas de crear… Un cúmulo de circunstancias que la banda ha sabido llevar a su terreno, marcado por las bonitas melodías y las guitarras distorsionadas. Además, encontramos una mayor presencia de los teclados debido a la incorporación de Álvaro, lo que le aporta un toque más fresco y actual al sonido Scandinavia.

Por suerte, ya podemos disfrutar de los primeros adelantos del que será el tercer trabajo de la banda malagueña. El primero de ellos se titula “Desnúdate” y es una declaración de las intenciones que trae su nuevo trabajo. En él, Scandinavia crea una perfecta fusión de fuertes guitarras y bases intensas acompañando a su apasionante sonido noventero. Sin duda, un tema de lo más contundente en el que, a través de una historia de amor, la banda malagueña se muestra tal y como es.

El segundo adelanto que ya podemos disfrutar se titula “Hoy has vuelto a nacer” y tiene detrás un mensaje trascendental. Un tema realmente especial, al tratarse de una colaboración  en la que pone voz Jaime García Soriano, su productor. En este tema, encontramos animadas guitarras y teclados muy poderosos tras un precioso mensaje, explicado por la propia banda: “Habla de muchos momentos difíciles que pasan por nuestra vida, de diferentes tintes. Es un mensaje de ánimo, de lucha y de superación, de centrarnos en lo bueno de la  vida, y vivirla al máximo. Las melodías, transmiten, y mucho, esa visión feliz y positiva de lo que nos rodea”. Sin duda, Scandinavia nos ofrece una dosis de positividad para amenizar la espera hasta el lanzamiento de su próximo trabajo. ¡Dale al play y déjate llevar!

 

ESCUCHA “HOY HAS VUELTO A NACER” DE SCANDINAVIA

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Scandinavia en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Bandcamp     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.