Gritamos un rotundo “no” al acoso escolar con lo nuevo de Anora Kito

La banda castellonense Anora Kito comenzó a escribir su historia en el año 2019. Desde entonces, se han ganado un hueco en la escena alternativa a base de riffs pegajosos y bases rítmicas contundentes. Ciertamente, su sonido podría situarse entre el pop, el rock y el noise, pero tomando lo mejor de cada género. Además, sus letras con un toque literario son la guinda perfecta de un pastel musical realmente apetecible.

Anora Kito

Este proyecto está formado por Óscar Barchino (guitarra y voz), Santi Vilar (guitarra), Pedro Albalate (teclados y sintetizadores), Juan Buonamisis (batería) y Sergio Navarro (bajo). Los cinco músicos presentaban una amplia trayectoria en el panorama musical del levante, que han sabido plasmar en Anora Kito. Así, tras un año de composición y ensayos, la banda comenzó a pensar en publicar sus primeros temas. Para ello, los levantinos se pusieron en contacto con el productor Carlos Hernández Nombela (Los Planetas, Pereza, Viva Suecia, La Habitación Roja, Triángulo de Amor Bizarro…). Ni siquiera un confinamiento paró sus ilusiones, y Anora Kito terminó produciendo y grabando un puñado de canciones realmente interesantes.

Una de estas canciones es “El capitán tomate”, con la cual están presentando una campaña contra el acoso escolar. En este tema, inspirado en “Invisible”, la novela del escritor Eloy Moreno, podemos descubrir a un héroe que lucha contra esta lacra que azota a nuestras aulas. Además, la banda castellonense pone a disposición de los maestros todo tipo de materiales didácticos con los que invitar a que este superhéroe entre en las aulas: partituras, ritmogramas para trabajar la percusión vocal o la propia canción en versión instrumental y tonalidad original. Estos recursos, que están pensados para ser trabajados en el segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y en la ESO, son un recurso de lo más interesante. Su objetivo es contundente: concienciar a los alumnos sobre la necesidad de permanecer alerta para acabar con este problema.

La elaboración de actividad educativa musical ha sido posible gracias al buen hacer de Anna Alfonso Marzo. La colaboración de la banda castellonense con esta profesora de música por vocación ha tenido como resultado una iniciativa realmente interesante que podrá llevarse a cabo teniendo en cuenta los principales recursos musicales que podemos encontrar habitualmente en nuestras aulas. Además, los beneficios obtenidos con las reproducciones del single irán destinados a la asociación NACE (No al acoso escolar). Simplemente maravilloso.

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Anora Kito en sus redes sociales!

Twitter     Facebook     Instagram     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.