Halley Wine nos invita a formar parte de su primer EP, “Descenso”

Se definen a sí mismos como un dúo de dulces melodías atmosféricas. Lo cierto es que Halley Wine no solo no es un proyecto más, sino que brilla con luz propia. Este proyecto está formado por los alicantinos Vanessa Ortega (voces, guitarra acústica) y Ferran Pascual (guitarras, coros). Estos compañeros de vida parecen entenderse como nadie también en el plano musical, justo donde se cruzaron sus destinos. Así, trabajaron codo con codo en su anterior proyecto musical, Karma Police, pero con el tiempo decidieron tomar caminos diferentes al del resto de sus compañeros. Justo ahí nació Halley Wine, un proyecto de elegantes y envolventes melodías de sonido indiepop que a nadie deja indiferente.

En 2020 pudimos conocer su primer single eléctrico, “Volver”, cargado de sensibilidad y razones para hacernos valorar. A éste le siguió “Monstruos”, un single íntimo y oscuro convertido en un grito desolador contra los temores personales cantado en una habitación vacía. Ya en el inolvidable 2021, rondaba el mes de febrero cuando Halley Wine nos sorprendía con su tercer single, “Bajo la piel”, un tema lleno de verdad en el que el dúo alicantino nos animaba a no dejar de creer a pesar de las circunstancias desfavorables. Con estos tres primeros singles, pudimos entender por qué sus referentes son bandas de la talla de Angus and Julia Stone, City and Colour o Noah Gundersen. Así, esta carta de presentación confirmaba que Halley Wine es un proyecto de estilo muy personal. Entre sus canciones, nunca faltan atmósferas eclécticas y elegantes melodías así como una dulce voz que destaca sobre ellas.

Desde entonces, el dúo alicantino ha seguido trabajando en nuevas ideas que son el germen de sus próximas creaciones. De hecho, hacerlas realidad es algo que está en nuestra mano, ya que Halley Wine a puesto a disposición del público la posibilidad de participar en un crowdfunding. Esta campaña tiene como objetivo sacar adelante su primer EP, que llevará por título “Descenso” y se publicará este año. Dicho trabajo tendrá un carácter sanador y buscará enfrentarse a esas bestias que nos atormentan a nivel personal. De hecho, el propio dúo lo explica así: “Estas canciones son un viaje hacia la autopercepción. Estas canciones son la cura frente al caos. El caos de nuestra mente. Porque está bien. Está bien reconocer que la tristeza, el miedo y la ansiedad forman parte de ti, y que, a veces, las bestias te consumen”.

Así pues, en “Descenso” encontraremos una herramienta fundamental para enfrentarnos a nuestro propio caos y salir ilesos de todo ello. El resultado promete ser un trabajo de lo más sofisticado, en el que el dúo alicantino ha sumado su talento, como ocurriera en anteriores ocasiones, al de su productor de referencia y amigo Tono Hurtado, al que también acompaña Víctor Vilà, batería de otras bandas como Sierra Leona, Los Premios y Yo Diablo. El objetivo era poner rumbo a Malamute Estudio (Valencia) con su gente de confianza para poder sentirse como en casa. Solo así será posible hacer realidad este puñado de preciosas canciones que prometen visibilizar la salud mental y, de paso, darle voz a esta historia que nace con la idea de ayudar a todas las personas que puedan necesitarlo. ¿A qué esperas para formar parte de este crowdfunding? Puedes hacerlo desde aquí.

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS

¡No olvides seguir a Halley Wine en sus redes sociales y principales plataformas!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube    Spotify     Apple Music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.