Homeless muestra su synthpop más luminoso en el LP “Youthful Ashes”

Ya han pasado tres años desde que la banda gaditana Homeless publicara su último trabajo, “Sólidos platónicos”. Desde entonces, la vida ha dado muchas vueltas, pero el ADN potente y guitarrero de Homeless sigue regalándonos maravillas. Y así lo han demostrado a lo largo del año, regalándonos cuatro adelantos de lo que sería su nuevo disco.

Todo comenzó con Get Out, un torrente de adrenalina pop rock con toques de psicodelia y mayor peso de los sintetizadores. Más tarde nos presentarían “Youthful Ashes”, un tema de sonido synthpop más luminoso. Como tercer adelanto encontramos “Breaking Up”, un gran experimento bailable que nos dejó sorprendidos y con ganas de más. Por último, cerraba el círculo de los anticipos “Lady Bird”, una celestial fusión de guitarras y sintetizadores para la evasión.

Tras estos cuatro adelantos que han amenizado la espera durante estos meses, el nuevo LP de Homeless es una realidad. Atrás quedó su primer EP “Sinestesia” (2013) y los siguientes LPs, “La ciencia lo sabe” (2015) y “Sólidos platónicos” (2016), que nos dejaron ver la potencia e inmensidad del sonido Homeless. Este nuevo LP, “Youthful Ashes”, es ya el tercer trabajo de la banda que lidera Diego Pozo desde el 2006.

Al igual que ocurriera en el single que da nombre al álbum, en este disco encontramos un sonido synthpop más colorido en el que sus oscuras guitarras les han cedido el testigo a los sintetizadores, que crean un ambiente más luminoso. Por ende, da la sensación de que estos nuevos matices han consolidado el potente sonido Homeless. Así, la exploración sonora les ha llevado a expandir sus horizontes y eso, como podemos comprobar, casi siempre sale bien. Como resultado, encontramos diez cortes de un sonido épico que entremezcla indie pop e indie rock uniendo guitarras y sintetizadores en perfecta armonía para hacernos soñar en grande.

Como ya ocurriera con los anteriores discos, Homeless ha repetido grabación en el estudio Grabaciones Sumergidas. Homeless son habituales del mismo, hasta tal punto que casi costaría entender la existencia del uno sin el otro. Además, para las ilustraciones del disco se han apoyado en Barry Barroso, quien trabajó en las portadas de los adelantos. Como consecuencia, encontramos una portada absolutamente espectacular en la que, de alguna manera, también vemos reflejadas las portadas de los singles adelanto. Sin duda, una maravillosa obra de arte que consigue lo que parecía difícil: un arte gráfico de altísimo nivel que consigue estar a la altura musical de este disco.

Para finalizar, podemos confirmar que demasiadas cosas están cambiando en este año 2020, pero Homeless no está en esa onda. A pesar de todo, la imparable máquina gaditana de hacer temazos demuestra estar más engrasada y dispuesta que nunca.

 

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS

¡No olvides seguir a Homeless en sus redes sociales y plataformas digitales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify     Bandcamp     Deezer

Un comentario

  1. Pingback: Homeless pone vídeo a “Ladybird”, uno de los temazos del año - Toma la alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.