Ignacio DeMaria pone todo el amor del mundo en su EP debut

Hoy descubrimos la historia de un estudiante de segundo año de canto lírico que sueña con vivir de la música. Esto es lo que más ama Ignacio Parraguez, un tipo joven que cuenta con tremendas habilidades para conseguirlo. El santiaguino, de 21 años de edad, se encuentra descorchando el champán del debut dentro de la escena musical chilena. Si algo define su filosofía creativa es que la riqueza de sus canciones pasa por explorar distintos géneros musicales. Todo ello le lleva a vivir alerta, casi en constante movimiento para no permanecer encasillado en un único género. Así fue como nació el proyecto de Ignacio DeMaria: un artista que recopila sus vivencias hasta darles forma de canción.

Lo primero que pudimos escuchar de él estos años atrás fueron las covers esporádicas que compartía en sus redes sociales. Allí le veíamos guitarra en mano, poniendo voz a las canciones de Mon Laferte, Cultura Profética o Foo Fighters. Hasta que, ya en el año 2021, llegó el momento de hacer debutar su propio proyecto: Ignacio DeMaria. Ya lo hizo a través de sus primeros singles, “Pensarte Así” y “Febrero”, publicados apenas unos meses atrás. Estos singles eran su carta de presentación para hacerse un hueco dentro de la escena musical. Además, con ellos nos invitaba a comprobar la tremenda versatilidad que atesora al ser un experto navegante entre las aguas del indie, el trap y el Jpop. Sin duda, un camino realmente bello que Ignacio DeMaria nos invita a recorrer de su mano. Háganlo, no se van a arrepentir.

Apenas unos meses después del lanzamiento de sus primeros singles, el EP debut de Ignacio DeMaria ya es una realidad. Este delicado trabajo, tan cargado de amor como de ilusión, es el primer golpe en la lucha por un sueño. El EP, titulado “Febrero”, ha contado con la increíble producción de dos grandes como “Wally” Lara –quien tambiçen se encargó de realizar la mezcla- y De Loyola. Casi podemos confirmar que todo quedó en familia, pues el mástering fue obra del ingeniero Felipe Díaz, “El viejo”. Además, este bellísimo trabajo va acompañado de una estética obra del editor Nacho “El Dreamker”. Junto a todos ellos Ignacio ha trabajado codo con codo para dar lugar a un EP con cuatro canciones: “Pensarte Así”, “Febrero”, “Y Bailemos” y “Arrebol”.

Por tanto, en él encontraremos sus dos primeros adelantos así como otros dos temas que eran inéditos hasta la fecha. Todos ellos nos llevan por una pequeña historia que, durante sus quince minutos de duración aproximada, narrará la vida amorosa de un chico. Digamos que éste consiguió entablar una relación con la persona con la que soñaba pero, al final, la termina perdiendo inevitablemente. Además, en todo momento hablamos de una relación amorosa que nació durante la época de verano, y se fue difuminando a medida que se acercaban las largas y frías tardes de invierno. Por lo tanto, este EP está bañado en ese ambiente de frialdad y melancolía en el que se  suceden los recuerdos de aquello que pudo ser -pero ya no-. Sin duda, el EP debut de Ignacio DeMaria trae de vuelta a aquel amor de verano que ineludiblemente dejamos marchar.

Tal y como el propio autor reconoce, no suele resultarle fácil encontrar a las musas cuando se lo autoimpone. Sin embargo, estos cuatro temas nacieron de forma natural, y casi del tirón, nada más llegar a casa. Allí se sentó guitarra en mano y, simplemente, se dejó llevar por todas las emociones que le estaban inundando. El resultado es “Febrero”, un EP debut realmente orgánico cargado de ritmos urbanos, aires veraniegos y un toque melancólico. Además, sus letras sencillas pero intensas nos invitan a sentirnos claramente identificados con la historia que se relata. Sin duda, el viaje de Ignacio Maria comienza con un despegue cargado de sentimientos y sensualidad que se torna emocionante desde los primeros acordes. Pasen y escuchen.

 

ESCUCHA “PENSARTE ASÍ”, INCLUIDO EN EL EP DEBUT DE IGNACIO DEMARIA

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Ignacio DeMaria en sus redes sociales!

Instagram      Spotify     Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.