Alarmantiks nos anima a echar siempre el resto en “De par en par”

Hace apenas unos meses descubríamos una de las historias más emotivas que nos ha dejado la industria musical actual. Sin duda, hablamos de Alarmantiks, la banda madrileña formada por tres hermanos: Gon Aragón (voz y guitarra), Rodrigo Aragón (bajo y coros), Alonso Aragón (batería y producción), su sobrino Punch Aragón (guitarra solista) y el amigo de todos ellos, Charly M9 (sintetizadores y programaciones). Su talento les venía de cuna y era cuestión de tiempo que terminaran plasmándolo sobre un escenario. Sobre ellos hemos visto crecer y crecer el talento de un quinteto que vive por y para crear rock alternativo. Sin embargo, algunas injusticias de la vida les obligaron a bajarse de ellos durante un tiempo. Sin duda, de todo aquello rescatan el empuje de un público que les ha llevado a las tablas de nuevo.

De esta manera, tras cinco años de silencio volvimos a saber de ellos durante los primeros meses del pasado 2020. Esta sorpresa nos llegó en plena época de confinamiento, que consiguieron amenizarnos al ritmo de “El momento”. Tres meses después publicaron “Sin Razón”, un single contra las injusticias y a favor de un mundo más humano. El tercer adelanto de su siguiente trabajo fue “La historia del pez y la estrella fugaz”, una historia llena de luz que invitaba a no dejar de soñar. Esta actitud cargada de ilusión fue la que les llevó a volver a la carretera, así como el empuje de sus fans, a los que homenajearon en su cuarto adelanto, “El viaje”. El toque galáctico vendría de la mano de “Canción de ciencia ficción”, un himno rock alternativo con toques de synthpop en forma de colaboración con su fan y amiga Jaque a Sil.

Tal y como hemos podido ir comprobando últimamente, Alarmantiks parece estar viviendo su mejor momento. La vida les sonríe -por todo el tiempo durante el cual ellos le estuvieron sonriendo sin recibir lo mismo de vuelta-, la inspiración se sienta en su mesa y, por si fuera poco, sus fans les devuelven en forma de apoyo y cariño todo el optimismo y buen rollo que desprenden sus canciones y sus directos. Por ello, la banda parece haber aprovechado este brillante estado de forma para producir su segundo trabajo de estudio. Pronto tendremos noticias de este disco, que ha sido autoproducido en el propio estudio de la banda madrileña. A buen seguro, los de Pozuelo dejarán patente en él una frase que solemos escucharles últimamente: “Alarmantiks está más vivo que nunca y promete emocionarnos y dejarse el alma en cada canción”.

Este disco se titulará “Espacio Tiempo” y marcará un antes y un después en su carrera. Aún tendremos que esperar para tenerlo en nuestras manos, pero amenizaremos esta espera disfrutando del que será el último adelanto. Este ilusionante tema lleva por nombre “De par en par” y refleja perfectamente el buen rollo que transmite Alarmantiks. Se trata de un single especial para ellos, que lo definen así: “un tema que cierra una etapa que ha sido muy bonita y que pone a esta banda de nuevo en el terreno de juego”. Con él, vuelven a demostrarnos que, aunque a veces lo tengamos todo en contra, merece la pena pelear y echar el resto por aquello que verdaderamente nos hace felices. Al final, a base de esfuerzo y tesón siempre terminan abriéndose las puertas del cielo para nosotros. ¡Dale al play!

ESCUCHA “DE PAR EN PAR”, EL NUEVO SINGLE DE ALARMANTIKS!

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Alarmantiks! en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.