Julieta Rafaela trae cambios en su esperanzador nuevo single, “Mariposa Azul”

Hace unos meses nos aventurábamos a definir a Julieta Rafaela como una diseñadora que no concibe la vida sin música. La artista chilena, oriunda de Paine (Región Metropolitana, Chile) entiende la música como un necesario refugio emocional donde resguardarse. Por lo tanto, es entre canciones donde consigue calmar sus inquietudes y procesar sus emociones para seguir siendo libre. Justo ahí nacen esas canciones cargadas de vida y humanidad que terminan siendo un soplo de calma para el oyente. Así pues, este proyecto autogestionado consigue hacer las delicias de todos aquellos amantes del pop sencillo con aires de naturaleza.

Atrás queda ya su segundo single, “Sábado en la noche” con el que la cantautora chilena nos sorprendía meses atrás. Aquel single nos mecía a ritmo de una delicada pero fantasiosa melodía de sonido pop influenciada por corrientes orientales. Además, su letra inspirada en los días de confinamiento consiguió hacernos viajar hacia a aquellos días de aislamiento. Por entonces, el mundo parecía haber cambiado por completo mientras nosotros nos entreteníamos ordenando nuestra casa al ritmo que marcaba la playlist, horneando pan y dulces con la ayuda de las recetas que encontrábamos por internet o aplaudiendo desde nuestro balcón a las 20 horas. Sin duda, aquel tema consiguió reflejar ese viaje hacia el autoconocimiento que todos experimentamos por entonces ante aquella situación crítica. Además, lo más importante es que vino para recordarnos que la verdadera felicidad está en la sencillez de lo cotidiano.

Apenas unos meses después, volvemos a tener novedades de este bonito proyecto chileno. Por suerte, el tercer single de Julieta Rafaela ya es una realidad y presenta un sugerente título: “Mariposa azul”.  De nuevo, la cantautora chilena vuelve a depositar su confianza en el sello Malo Records para regalarnos un magnífico single con elementos propios del folclore andino. Dentro de él encontraremos una ligera melodía y bases electrónicas que han sido moldeadas por el productor Benjamín Saiz. Todo ello supone cierto giro en su sonido hacia un estilo más psicodélico, en un tema cuya letra también habla de cambios y transformaciones revelados a través de un sueño. De esta manera, Julieta despliega su suave voz para transmitirnos una historia vivida en primera persona.

Si le preguntamos a la artista, ella misma confirma que “la canción retrata la imagen de una mariposa azul posada sobre el pecho sin querer soltarse”. Así, siendo  la mariposa un símbolo de transformación en muchas culturas, aparece en un momento de pena y Julieta Rafaela la interpreta como una señal de esperanza que hará que el bache pase pronto. Por lo pronto, vemos que este single transmite tristeza por un lado pero, sobre todo, esperanza por el otro. Este choque de emociones es representado por la artista a través de una melodía alegre y una interpretación vocal delicada.

Por si fuera poco, el nuevo single de Julieta Rafaela viene acompañado de un videoclip de lo más espontáneo. En él veremos a la artista en muy buena compañía disfrutando de uno de sus lugares favoritos: la naturaleza. Para ello puso rumbo a la antigua laguna de Aculeo, hoy marcada por la sequía. De esta manera, nos permite conocer uno de los rincones de Paine, la comuna de la que procede Julieta Rafaela. Además, esta obra visual refleja a la perfección ese contraste entre tristeza y esperanza, comenzando con un solitario paseo de la propia Julieta Rafaela que deriva en un ritual femenino de transformación en el que un grupo de mujeres se pintan la piel las unas a las otras. ¡Dale al play y descúbrelo!

 

VIDEOCLIP DE “MARIPOSA AZUL” – JULIETA RAFAELA

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Julieta Rafaela en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *