Julieta Rafaela nos recuerda el encanto de la sencillez en lo cotidiano

Tras el nombre de Julieta Rafaela encontramos el proyecto de una diseñadora chilena que no concibe la vida sin música. Ella, de nombre Camila Correa, es una artista procedente de Paine (Región Metropolitana, Chile) cuyo sonido se convierte en pura paz para nuestros oídos. Esta talentosa cantautora afirma hacer canciones por inquietud y entiende la música como un refugio emocional necesario para seguir viviendo. Desde allí, consigue sacar las emociones que lleva dentro, procesarlas cautelosamente y plasmarlo todo en canciones cargadas de humanidad. Más tarde, esas canciones salen a la luz y, a través de ellas, la artista chilena es capaz de conectar con quienes las escuchan. Es por ello que sus canciones tienen ese toque auténtico, ya que nacen desde la pureza de un alma libre.

Lo primero que conocimos de ella fue su primer single, “Las Piedras”, publicado durante el pasado mes de mayo. Nos encontrábamos ante el debut de una artista que, con toda la sencillez y discreción del mundo, venía dispuesta a escribir su página en el libro de la música independiente y autogestionada. Y no lo hizo sola, sino de la mano del productor y músico Benjamín Saiz en su estudio casero. Allí, consiguieron rodearse de talento de primera mano como el de los músicos Vicente Saiz, Javier Bobbert y Matista. El resultado serían sus primeros temas, que iremos conociendo de aquí en adelante.

Estamos de enhorabuena, ya que apenas unos meses después ya podemos celebrar el lanzamiento del segundo single de Julieta Rafaela. Este nuevo corte, titulado “Sábado en la noche”, es el vivo reflejo del autoconocimiento y la pérdida del temor. En él, se reflejan las influencias del anime japonés y el hyperpop, dando lugar a un tema del mismo estilo. Tras él, encontramos un viaje hacia el conocimiento interior vivido en un periodo de confinamiento sobre el que vernos reflejados.

Y es que, durante esta situación de crisis sanitaria, muchos hemos experimentado esa situación de encontrarnos en nuestra acogedora vivienda reflexionando con vistas a nuestro interior: nuestros sueños, nuestros temores y, en definitiva, nuestra verdadera esencia. Es justo ahí donde nace este tema, en palabras de la propia artista: “La canción es reflejo de esa intimidad y complicidad, el resultado de compartir todo el tiempo y el mismo espacio con la otra persona, y a la vez aprovechar ese aislamiento del mundo para el autoconocimiento y la pérdida del temor a ser visto como se es en realidad; sin aparentar, sin arreglarse para otro, siendo auténtico en lo cotidiano”.

Sin duda, con este tema recordamos aquellos días de confinamiento ordenando nuestra casa al ritmo que marcaba la playlist, horneando pan o dulces guiados por las recetas que encontrábamos en internet o aplaudiendo desde nuestro balcón a las 20 horas. Éramos felices viviendo la sencillez de lo cotidiano -y quizás no supimos valorarlo lo suficiente-, y eso es lo que viene a recordarnos la dulce voz de Julieta Rafaela acompañada de una delicada pero fantasiosa melodía de sonido pop influenciada por corrientes orientales.

 

VIDEOCLIP DE “SÁBADO EN LA NOCHE” – JULIETA RAFAELA

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Julieta Rafaela en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Un comentario

  1. Pingback: Julieta Rafaela trae cambios en su esperanzador nuevo single, “Mariposa Azul” - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.