El indie festivo tiene nombre de porción de tierra: Isla Lavanda

En estos momentos de crisis sanitaria en los que hacer turismo se ha vuelto tan complicado, todos seguimos soñando despiertos. Seguramente esta sea una de las cosas que más echamos en falta de la antigua normalidad, pero terminará llegando. Es cuestión de tiempo, eso sí, pero no está todo perdido: aún nos queda la música para seguir viajando. Por eso descubrimos a una banda que, con sus canciones, consigue teletransportarnos a esa isla donde físicamente resulta imposible llegar. Tal y como llevábamos un tiempo deseando confirmar, hoy es el día en el que las divertidísimas chicas de Isla Lavanda han aterrizado en nuestro blog. Cojan su mojito o caipirinha y pasen al fondo, que en esta isla hay hueco (y buen rollo) para todos.

Este ilusionante proyecto nació en Madrid alrededor del año 2018 con la idea de hacernos disfrutar a ritmo de indiepop. Desde sus inicios, la banda está formada por Robin (voz y guitarra), Rachel (bajo) y Vir (teclados y sintetizadores). Estas tres talentosas mujeres comparten pasión por la música, y sintieron la necesidad de darle alas a un proyecto en el que sueñan con tener su propia isla y, en ella, “sobrevivir a ritmo indie-festivo y aliarse con las medusas eléctricas”. Desde luego, les sobra actitud y desparpajo, algo que se ve reflejado en unas canciones que a nadie dejan indiferente. Al final, gracias a su humildad y enorme trabajo, era obvio que terminarían insuflando aire fresco al panorama actual.

Lo primero que escuchamos de ellas fue su single debut, “Eco de mi voz” (2020), hace aproximadamente un año. Con este guitarrero y descarado single de imponentes baterías consiguieron sorprendernos, pero lo mejor aún estaba por llegar. Eso sí, aquellos casi tres minutos y veintitrés segundos nos bastaron para confirmar su arrollador estilo que araña el alma. Así, tres semanas después ya pusieron a nuestra disposición su primer EP, “Los principios de todo” (2020) con aquel single debut y tres canciones nuevas que nos hicieron bailar hasta el amanecer. En aquel trabajo encontrábamos contundentes y rockeras guitarras aderezadas con toques de música electrónica que ofrecían las alegres melodías de sintetizador. Con él, la banda madrileña consiguió posicionarse en la escena alternativa y ganarse al público con sus letras cotidianas. En consecuencia, consiguieron amenizarnos un duro confinamiento que, gracias a la buena energía de sus canciones, fue algo más llevadero.

Unos meses más tarde, cuando el verano ya hacía de las suyas y los casi cuarenta grados de temperatura bañaban las calles de la capital, volvimos a tener novedades de Isla Lavanda. Entonces, decidieron publicar “Estoy hasta el coño”, su particular homenaje a la mítica serie Paquita Salas. Sabemos que para ellas este tema de sonido tenía un toque especial, como buenas fans de la original serie creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, pero para nosotros fue mucho más allá y se convirtió en una de las canciones del verano. Además, con ella consiguieron exponer la histórica lucha femenina dentro de la sociedad, así como una necesaria llamada a la empatía en la industria musical actual.

Justo un año después de haber conocido las primeras canciones de Isla Lavanda, podemos confirmar que volvemos a tener novedades musicales de la banda madrileña. Por suerte, su nuevo single y primer adelanto de su próximo trabajo,Fuimos animales” ya es una realidad. En este tema tan colorido, las chicas vuelven a hacer gala de su actitud divertida y desenfadada para invitarnos a bailar a través de su estilo indie festivo. Se trata de un grito de guerra festivalero que, a través de un estribillo pegadizo, invita a dejarnos llevar por nuestros instintos y a ser más animales y menos racionales. Sin duda, un canto a la vida que clama por un cambio hacia una actitud más ilusionante, a dejar de perder el tiempo pensando en lo que no merece la pena y, básicamente, buscar aquello que nos hace gozar antes de que se nos pase la vida.

Como ellas mismas han confirmado, su próximo trabajo llevará por nombre “Salvajes Fugaces” y será un punto de inflexión. Tal y como hemos podido comprobar con su nuevo single, las chicas han tirado de innovación y van a sorprendernos. Mientras vamos descubriendo más novedades, prometemos no dejar de reproducir “Fuimos Animales” en bucle… ¡Dale al play y sé feliz!

 

VIDEOCLIP DE “FUIMOS ANIMALES, EL NUEVO SINGLE DE ISLA LAVANDA

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Isla Lavanda en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.