Jaune Emma debuta convirtiendo la introspección en arte

En la biografía de sus redes sociales lo dice bien claro: “Escribo canciones bonitas y pinto cuadros tristes”. Sin embargo, nosotros pensamos que lo de Jaune Emma va muchísimo más allá. La cantautora, saxofonista y artista plástica oriunda de Barcelona empezó a respirar música desde que era bien pequeñita. De hecho, comenzó a estudiar saxofón, aunque poco a poco fue descubriendo también el increíble instrumento que escondía su voz.

En su EP debut, un trabajo titulado “Chronos”, encontramos apenas cuatro canciones con las que nos ha dejado boquiabiertos. Se trata de temas de carácter íntimo cuyo sonido gira en torno al bedroom pop e indie rock. Para darles forma, la artista contó con Jan Aygua (Roger Padrós, Pol Bordas, paunezz…) en la producción.

Lejos de tratarse de canciones tristes, Jaune Emma nos ha regalado cuatro temas llenos de color. Su inspiración, tal y como ella misma reconoce, es todo aquello que vive y siente la generación Z, pero también todo aquello que calla. Así, sus letras de carácter costumbrista reflexionan sobre cosas que ocurren en el día a día de cualquier persona de su edad. Así, en este trabajo encontraremos temas que hablan de un amor de verano cargadito de red flags (“Roma”), un canto nostálgico al pasado que mira hacia quien ya no está (“Noestalgia”) o una balada con mensaje ambientada en algo tan cotidiano como es hacer la compra (“Supermercado”). Si algo une a todos ellos, es esa actitud de amarse y valorarse a sí misma por encima de todo.

Tal y como la propia Jaune Emma ha reconocido, tanto sus canciones como sus cuadros surgen de sus propias experiencias. Lo que ella vive se queda en su retina, y más tarde la introspección se encarga de convertirlo en arte. Por lo tanto, sus creaciones están llenas de vida y de color y abrazan a la niña interior que tan despierta sigue dentro de ella. De ahí que hablemos de sus canciones como obras de letra íntima pero vistas desde un punto crítico y reflexivo. Una mezcla que, en combinación con su imagen pop, hacen de las creaciones de Jaune Emma un cóctel realmente apetecible.

Además, estamos de enhorabuena ya que en los próximos días estos temas sonarán en directo y en formato banda. Será el viernes 13 de enero en la Sala Freedonia de Barcelona, donde además Jaune Emma promete sorprendernos con algún que otro tema nuevo. Puedes hacerte con tu entrada pinchando aquí mismo.

 

VIDEOCLIP DE “ROMA” – JAUNE EMMA

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Jaune Emma en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Tiktok     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.