Juani Mustard se une a Matiu Colin en “La vida, la canción”

Hace algunos meses que Juani Mustard comenzó a desvelar algunos detalles de lo que será su próximo LP. El músico, orihundo de Rancagua, nos hablaba de un trabajo colaborativo hecho con músicos todo el mundo. El primer adelanto que conocimos fue “Me quiería enamorar”, aquella enérgica colaboración con O Tortuga que cuestionaba los gustos musicales. Más tarde vino “Don’t you know”, un single de sonido bedroom pop con tintes folk en colaboración con Easy Love. Junto a la estadounidense, Juani Mustard reflejaba cómo la ansiedad social puede llevarnos incluso a fingir ser quienes no somos. Todo ello, por supuesto, en medio de una gira europea de lo más veraniega que terminó siendo inolvidable para él. De hecho, durante la misma puedo cerrar algunas colaboraciones internacionales más para su próximo disco.

Y ya podemos disfrutar del tercer adelanto de ese esperado LP que podremos disfrutar al completo el próximo año. El músico chileno es consciente de la expectación, y sobre todo de que la espera no está siendo fácil. De ahí que haya decidido regalarnos un nuevo single, un tema titulado “La vida, la canción”. Para darle forma ha unido su talento al del colombiano Matiu Colin, quien reconoce que haberlo gestado a distancia no ha supuesto un problema: “no fue tan complejo, ya que con Juani hemos estado muy de acuerdo en el ritmo y en el sentido que necesitaba la canción. Fue un junte muy interno, algo espiritual, una prueba de que la distancia tampoco es algo que importe tanto, lo que más importa son las ganas de hacer las cosas”.

Así pues, la producción sencilla de este single se gestó a medio camino entre Chile y Colombia. En el espacio nació un tema donde reaparece ese folk guitarrero que siempre ha caracterizado al sonido de Juani Mustard, pero en perfecta combinación con ciertas dosis de rock clásico. De hecho, recuerda al estilo de Jerry Lee Lewis, pero añadiéndole un toque folk a base de guitarras acústicas. Esta simplicidad  en la producción choca de bruces con la compleja temática de su letra, que reflexiona acerca de los privilegios, los delirios de grandeza y, en palabras de los propios autores, “los abundantes dueños de la verdad que pululan entre nosotros”. Sin duda, tres minutos y cuarenta y dos segundos de pura conexión entre estos dos artistas emergentes tan prometedores.

 

ESCUCHA “LA VIDA, LA CANCIÓN” – JUANI MUSTARD CON MATIU COLIN

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Juani Mustard en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.