La joven Carolina Blanco nos invita a andar el “Camino hacia algún lado”

Hoy hablamos de un folio en blanco en el que de repente han comenzado a aparecer trazos verdaderamente sorprendentes. Estos trazos tienen forma de melodías pegadizas, unidas a una voz realmente deslumbrante. Sin duda, hablamos de la cantante y compositora Carolina Blanco, considerada ya la nueva promesa del pop electrónico colombiano. Esta joven artista, de apenas veintitrés años de edad, procede de Antioquía y tiene talento para repartir al mundo entero.

Ni siquiera había cumplido cinco años cuando Carolina Blanco ya parecía predestinada a vivir por y para el arte. La culpa la tuvieron el piano, la guitarra y la batería, instrumentos que aprendió a tocar desde muy joven. También parecía conmoverle la danza, en la que Carolina Blanco encontró otro medio de expresión que le llenaba de felicidad. Finalmente, sin que ella se diera cuenta la música terminó convertida en su mejor amiga durante la infancia y adolescencia.  Por ello, la joven artista antioquena muestra su visión particular de la música alimentada durante años escuchando música del mundo.

Apenas unos años después, Carolina Blanco se cruzó con el productor Adán Naranjo y su vida musical cambió completamente. La joven vio en él un claro referente, que ha sabido entender perfectamente su enorme potencial y apoyar sus intenciones. Así, el productor se convirtió en el faro de guía de su proyecto musical en solitario, que se adueña del pop electrónico a golpe de feminidad, delicadeza y una voz que a nadie deja indiferente. Además, a nivel compositivo la joven nos regala un puñado de letras con sentido que hablan de sus sentimientos. Por lo tanto, este proyecto musical se convierte en ese refugio emocional cargado de melodías dulces y un lenguaje cuidado que se abre paso directo hacia el alma del oyente.

Su trayectoria comienza a través de su EP debut, “Camino hacia algún lado” (2021), en el que la artista colombiana nos propone un viaje hacia un lugar profundo y feliz al mismo tiempo. En él encontramos cinco temas que pueden despertar tristeza o felicidad pero que, sobre todo, aparecen ante nosotros como un vínculo íntimo para conectar con nuestra esencia, nuestro “propio yo”. Este EP viene marcado por una serie de elegantes y delicadas melodías delicadas a las que les acompañan unas letras emotivas cargadas de sinceridad. En ellas encontramos distintas reflexiones de la vida diaria como la descripción de una sociedad que vive cargada de apariencias y engaños (“Frenemy”), el atrevimiento a sentir y dejar que todo fluya (“Si sentir quieres”), esa necesidad de encerrarnos en nuestro propio mundo (Stairway To Nowhere”) o  una necesaria conversación sincera con uno mismo (“a-normal”).

En consecuencia, diremos que este EP es una maravillosa carta de presentación para una joven artista que, con apenas dieciséis años de edad, viene a aportarle al mundo su visión fresca y libre del sonido pop. Este trabajo destaca por su frescura a la hora de crear, su libertad a la hora de componer y, sobre todo, por su valentía al haber incluido multitud de lenguajes musicales distintos en esta colección de canciones. Este EP, cargado de elegancia y feminidad, confirma por qué Carolina Blanco es la nueva promesa del pop electrónico colombiano.

 

VIDEOCLIP DE “SI SENTIR QUIERES” – CAROLINA BLANCO

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Carolina Blanco en sus redes sociales!

Instagram     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.