Julieta Rafaela le canta a la desertificación del valle en “Falta agua”

La cantautora chilena Julieta Rafaela consigue hacer las delicias de los amantes del pop sencillo con aires de naturaleza. Hace algunos meses descubríamos su tercer single, “Mariposa azul”, un tema que suponía un giro en su sonido. Y este movimiento lo hacía hacia un estilo más psicodélico que tampoco le quedaba nada mal. Además, la letra de este single también hablaba de cambios revelados a través de un sueño a través de la imagen de la mariposa, considerada un símbolo de transformación en muchas culturas. Así, la mariposa se posaba sobre el pecho de Julieta Rafaela recordándole que tarde o temprano cualquier pena termina esfumándose.

Hoy descubrimos un nuevo adelanto del que será el primer trabajo de la artista chilena, oriunda de Paine (Región Metropolitana). Previsiblemente, este EP llevará por título “Animales Extraños” e incluirá el single que hoy conocemos, “Falta agua”. Esta canción, que nació en tiempos de tierra seca, una muestra más de la proyección que tiene por delante la cantautora. Y lo hace con una letra que transforma la pena en agua para regar el cerro, y cuya melodía la convierte en una canción con forma de “pomada pal corazón”.

Este single de Julieta Rafaela consigue ratificar la sensibilidad de la artista sobre el entorno que la rodea. En él encuentra su inspiración, de algo tan sencillo la desertificación del valle central cercano a su hogar. También le remueven otros asuntos como la revuelta social, y de todos ellos nacen letras que invitan a reflexionar. A todas ellas las envuelve con un delicado sonido folk que en ocasiones ha aderezado con un toque de hyperpop. En este caso, con “Falta agua” Julieta Rafaela se ha animado a experimentar con algo más cercano al rock alternativo. Seguramente, parte de la culpa la tengan los músicos Dr. Saiz y Jose Nazcar que la acompañaron en la producción.

ESCUCHA “FALTA AGUA” – JULIETA RAFAELA

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Julieta Rafaela en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.