Lava Fizz nos regala las mejores vistas en su segundo trabajo, “Lifelines”

La primera vez que escuchamos su música supimos que terminaríamos convirtiéndola en la banda sonora de nuestras vidas. El flechazo fue instantáneo, y por su perfecto inglés casi ni podíamos creer que se tratara de un proyecto nacional. En realidad, aunque Lava Fizz nació en Mallorca también tiene ciertas influencias de otras ciudades como Mánchester, Bristol y Madrid. Nos encontramos ante una banda de mundo, capaz de derribar fronteras a base de un exquisito sonido dream pop. Así, no es de extrañar que se ganaran la etiqueta de “uno de los grupos más prometedores de Baleares”.

Lava Fizz por Ángel Romaguera (@rawmaguera)

La banda palmesana está formada por el británico David Goodman (voz y guitarra), los franceses Nico Naury (guitarra) y Sebastien Lasternas (batería), y los mallorquines Jesús García (bajo) y Lluc Tovar (teclados, saxo, xilófono…). Estos cinco músicos se entienden a la perfección y llevan haciendo de las suyas desde el año 2015. Desde el principio, siempre tuvieron bastante claro que sus letras reflexionarían acerca de la actualidad que les rodeaba. Además, esta honestidad la trasladaron también al plano sonoro, en el que desplegaron un elegante y contundente sonido con toques ochenteros. Éste llevaría una columna vertebral formada por baterías salvajes y guitarras luminosas, tras las cuales aparecerían sintetizadores realmente deliciosos para hacer del de Lava Fizz un sonido redondo.

Lava Fizz publicó su primer EPSpark of Hope” (2016) justo unos meses después de arrancar el proyecto. Aquello les permitió compartir escenario con otros artistas de la escena como Neuman, Annie B Sweet o Papá Topo. Sin embargo, su verdadera presentación a lo grande fue aquel “The Hardest Thing”, su LP debut lanzado en 2018. En él pudimos encontrar un refinadísimo sonido pop de envolventes melodías que nos recordaba a Joy Division, uno de sus grandes referentes. Los de Palma consiguieron envolvernos en una atmósfera en la que se entremezclaban emoción, nostalgia e ilusión. Gran parte de la culpa la tuvieron sus letras honestas, unidas a un puñado de teclados y guitarras de ensueño. Y el público se lo agradeció, arropándoles en su gira por Reino Unido, Nueva York y España, que hizo escala en festivales de renombre como The New Colossus, Vida Festival, Mallorca Live o Polifonik Sound.

Luego comenzaron a trabajar en un segundo álbum de estudio que prometía ser su trabajo más directo, intenso y bailable. Este disco, que ha sido publicado bajo el sello BMG, lleva por título “Lifelines”. En él encontramos una colección de diez canciones, tres de las cuales ya habíamos conocido meses atrás como singles adelanto. Estos 36 minutos de puro placer musical nos dejan un refinadísimo y contundente sonido dreampop con riffs pegajosos más propios del rock alternativo. Para dar con la tecla del mismo, la banda mallorquina unió su talento al del productor Michael Mesquida Young. Al parecer, fue toda una inolvidable experiencia para ellos grabar su segundo trabajo en grabado en Estudis Favela (Palma, Mallorca). Al igual, para nosotros lo está siendo descubrir un segundo trabajo tan sumamente cuidado y brillante, con el que la banda deja muy atrás la etiqueta de “promesa”.

El segundo LP de Lava Fizz es, según la propia banda, un trabajo que lleva lo mejor de ellos mismos. Su temporada de silencio en los escenarios les ha permitido dar con la tecla de un sonido elegantísimo con el que parecen sentirse de lo más a gusto. El resultado es un disco en el que merece la pena bucear y perderse, con temas que hablan del amor incondicional (“Second Chances”), otros que invitan a buscar la luz entre la oscuridad (“Tunnels”) y, sobre todo, alguna que otra invitación a no perder nunca la esperanza por muy cuesta arriba que se ponga la vida (“It’s not over”). Al final, cada tema de este disco se presenta como una cuerda de seguridad (de ahí el nombre del mismo) que permite subir a lo alto de una montaña en la que las vistas prometen ser inolvidables.

 

VIDEOCLIP DE “BEHIND THE CURTAIN (AT STUDIS FAVELA)” – LAVA FIZZ

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Lava Fizz en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Bandcamp     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.