LGR nos lleva por el camino de la poesía

Hoy os queremos sorprender con algo diferente a lo que solemos traeros. Os presentamos a LGR. Raúl Ligero Sánchez es un joven escritor que firma sus obras bajo las letras de LGR (consonantes de su primer apellido) y es ahí cuando se le caen las corazas y la ropa al suelo.

Es de Barcelona, nacido en febrero de 1996 y en su vida diaria trabaja como vigilante en turno de noche. Raúl empezó escribiendo rap con tan solo 12 años. Ha sacado varias maquetas y ha tenido el privilegio de girar por España junto al músico y escritor Xenon como telonero.

A nivel musical ha realizado colaboraciones con el ya mencionado Xenon y con la escritora Irene X.

Lleva dos años sin sacar nuevas canciones debido a que ha estado envuelto en la creación de su último libro «Fuego Disuasorio» pero no descarta sacar pronto nuevos temas.

Empecé a escribir más concretamente poesía (en el género «prosa poética») a los 16 años al quedar segundo en una competición de Slam Poetry. Sentí que era algo terapéutico para mi y que podía sanar muchas cosas que había en mi persona

Siempre estoy escribiendo y creando nuevas frases, es mi forma de afrontar un problema

En 2018 autoeditó su primer poemario «De hombre a hombro». Un libro donde visibiliza los trastornos de ansiedad y la necesidad de tener un hombro donde llorar.

Su poesía siempre hace gala de la vulnerabilidad y de llevar la emocionalidad por fuera. Gracias a la publicación de este libro LGR se convirtió en el pregonero de las Fiestas del Barrio de Navas, barrio en el que ha nacido y vive.

«Fuego Disuasorio» es su segundo poemario autoeditado, con un prólogo de Mamen Monsoriu.

Se trata de un poemario donde doy a conocer lo importante que es aprender a decir que no, a respetarse a uno mismo. Es un libro algo duro que esta dividido en tres actos donde toco temas como el amor, el desamor, la soledad, la sexualidad..etc

El último de sus poemas, ha llegado esta misma semana y se llama «Hilos , cuerdas y otras inseguridades». Ya podéis disfrutarlo en su instagram y spotify.

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a LGR en sus redes sociales!

Instagram    Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.