Nexoasis saca pecho en su nuevo single, “Sudor y sangre”

El pasado año nos referimos a Nexoasis como una banda en la que la paz siempre ha sido un elemento vital. Este proyecto venezolano, cuyo nombre se debe a la conjunción entre “nexo” y “oasis” es un vínculo de paz hecho canciones. Algo que se encargan de hacer realidad sus cuatro miembros: Bony Pineda (voz, guitarra rítmica), Darwin Sandoval (guitarra principal, producción y coros), Roy Leon (batería) y Joan Angulo (bajo, guitarra rítmica y producción). Su proyecto, nacido en el año 2014, no ha dejado de deleitarnos a base de rock alternativo de alto contenido emocional desde entonces.

Y es que el secreto de la enorme unión entre sus integrantes va más allá de la paz, puesto que es una suma de amistad y pasión por la música. Además, todos ellos comparten esta filosofía: “la música es el único vínculo que puede unir lo que sea”. Una filosofía que, con ayuda de su enorme trabajo en equipo, está llevando a sus canciones hechas desde casa a navegar por el mundo entero. El pasado año amenizaron nuestros días de confinamiento con “Anastasia”, mucho más que un single con nombre de mujer. Esto es, una historia ficticia en la que una intachable asesina a sueldo se enamoraba y cometía un grave error. Pero no fue lo único que supimos de ellos durante el pasado año, ya que también cerraron el año a lo grande.

Así, el pasado mes de diciembre pusieron a nuestra disposición “Mi adicción”, con el que caían a nuestros pies. Tras este tema de coros potentes y pegajoso riff de guitarra descubríamos el lado más fresco de Nexoasis. Además, en su letra y videoclip encontrábamos la historia de una obsesión amorosa que rozaba lo enfermizo. Esto es, una clara muestra de cómo no se debe caer en las redes de la sensualidad y el erotismo. Además, se trataba de un single realmente especial para la banda venezolana por suponer un punto y aparte en su carrera. Esto es, su lanzamiento fue realizado a través del sello independiente Neptune Cross Publishing. Lógicamente, su acuerdo con el sello afincado en Washington DC anunciaba novedades en sus siguientes lanzamientos.

Apenas unos meses después, ya podemos decir que el nuevo lanzamiento de Nexoasis es una realidad. Este nuevo single, titulado “Sudor y sangre”, es la antesala de un próximo EP del que iremos teniendo noticias pronto. En este tema vemos reflejado cierto giro en su sonido, tal y como ocurrió en su anterior single. Esto es, la banda venezolana ha puesto rumbo directo hacia un sonido más experimental con toques funk. Para ello se sirven de guitarras dinámicas, un bajo bien marcado, sintetizadores estelares y unos coros que redondean lo anterior.

Además, este nuevo single viene acompañado de un excelente videoclip dirigido por el productor audiovisual Sami Requena. En él encontramos la esencia de un single, que consigue transmitir a la perfección ese espíritu de equipo de Nexoasis. Algo que, en palabras de su propio vocalista Bony Boss, se resume así: “Esta vez queríamos hacer algo más práctico con un ambiente destruido que realzara ese punto focal de nosotros actuando de una manera inesperada, natural, sin maquillaje y con sudor haciendo referencia a todo ese esfuerzo que nos ha llevado a donde estamos”.

Como comentábamos anteriormente, tanto “Mi adicción” como su recién lanzado “Sudor y sangre” formará parte de un próximo EP. Este trabajo, fruto de casi un año de ausencia debido a la crisis sanitaria, será realidad pronto. Además, vendrá acompañado de otro single, titulado “Volver”, que estará disponible en la página web de su sello. Mientras tanto, amenizaremos la espera reproduciendo en bucle los singles que ya se han publicado.

 

VIDEOCLIP DE “SUDOR Y SANGRE”, EL NUEVO SINGLE DE NEXOASIS

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Nexoasis en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Soundcloud     Reverbnation     Bandcamp

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.