Los Camaleones Rock confirman que no siempre ganan los buenos

En septiembre del año 2013 nació Los Camaleones Rock, una banda de rock en estado puro compuesta íntegramente por melómanos. La primera vez que escuchamos su música, nos resultó la banda sonora perfecta de ese típico viaje veraniego en carretera. Como cuando el sol incide sobre el asfalto hasta parecer que lo va a derretir y el calor comienza a ser insufrible, pero el soplo de aire que ofrece la bajada de la ventanilla se convierte en el mejor aliado y, sin esperarlo, suena esa enérgica canción de sonido rock a modo de premio, como el que encuentra agua en medio del desierto. Y es que algo así esconde esta banda almeriense, cuyo descubrimiento supone un premio para quienes realmente aman la música.

Este proyecto nació a medio camino entre Roquetas de Mar y Vícar, y esconde una historia de lo más curiosa. Ellos mismos afirman que fue la vida quien se encargó de unirlos, pero nosotros estamos seguros de que es la música la que agradece que no separen sus caminos. Este proyecto está formado por Juan Antonio Martínez (voz y guitarra), Pepe Rivas (guitarra y coros), Alejandro Pino (bajo y coros) y José Francisco Trujillo (batería). Todo comenzó en su niñez, cuando Juan Antonio y Pepe eran compañeros de colegio y nació entre ellos una bonita amistad.

Ya entonces, ambos fantaseaban con tener una banda de música que sonara a sus admirados Enemigos, 091 o Ilegales. Sin embargo, tardaron varias décadas en hacer realidad esa ilusión, pero en el año 2012 dieron el paso definitivo. Entonces, se unieron a José y Alejandro, que eran compañeros de Juan en la Escuela de Música de Roquetas. Y aquello echó a rodar, hasta convertirse en lo que hoy en día es una historia de amor a la música: Los Camaleones Rock.

Desde entonces, se dedicaron a realizar versiones de bandas a las que admiraban y a crear sus propios temas. Sin embargo, tardaron siete años en publicar su primer disco y mientras tanto se fueron curtiendo en los directos. Así, los locales vieron madurar los primeros temas de este proyecto hasta dar con el sonido que les define. El resultado es un sonido rock con toques de blues, surf y power pop que engancha desde la primera escucha. Además, hay que destacar sus letras: nostálgicas y con un toque de humor necesario para los tiempos que corren.

Como era de esperar, su madurez y la cantidad de conciertos que acumulan en sus espaldas son su mejor baza. Esto les lleva a ofrecer un directo divertido y arrollador, que poco difiere del sonido de su primer disco (2020). Un trabajo homónimo y autoproducido en el que exprimieron la filosofía que les define: “conseguir que el rock más directo y puro nos haga la vida un poquito más divertida”. Y vaya si lo consiguen, pues las siete canciones que nos ofrecen nos llevan a anhelar tiempos mejores, pero también a mirar al presente con alegría consiguiendo que no nos tomemos la vida demasiado en serio. Para conseguirlo, unieron sus fuerzas a las de Joaquín Berrolo en los estudios Tortuga Boba (Almería). El resultado fueron siete canciones que la pandemia no permitió llevar a los directos, pero merecen hacerlo cuanto antes.

Tras aquel sorprendente debut, la banda volvió a sorprendernos a finales del pasado año “Por la punta de la laja”. Todo terminó en un villancico popular cantado en las Moragas del Puerto de Roquetas de Mar llevado exquisitamente al terreno rock. Y es ahora, unos meses después, cuando Los Camaleones Rock nos presentan el single en el que han estado trabajando desde entonces: “Cabalgando”. Nos encontramos ante una canción grabada en Refugio Antibalines por Mariano “Bikini Lovers” Hernández, al igual que ocurriera con la anterior canción de pescadores. Sin embargo, en esta ocasión los almerienses nos ofrecen un homenaje a los western, concretamente al subgénero spaghetti western que tanto disfrutan. En su letra, podremos corroborar eso de que no siempre ganan los buenos, pues en ocasiones lo hacen los perdedores. ¡Dale al play!

VIDEOCLIP DE “CABALGANDO” – LOS CAMALEONES ROCK

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Los Camaleones Rock en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Soundcloud     Spotify     Bandcamp     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.