Lúcida: pop de atmósferas inmersivas que brillan con luz propia

La artista chilena Lúcida debuta con una propuesta de pop alternativo, electrónica y trap que llama la atención. Tras este nombre artístico encontramos a Yosi Freire, una compositora que viene de Linares. Esta ciudad ha visto crecer el talento de una artista que parece nacida para dedicarse de lleno a la música urbana. A sus 32 años, Yosi Freire forma parte del colectivo audiovisual Sesiones Machina, conocido por impulsar el trabajo de mujeres. Gracias a él, la escena de música electrónica chilena está volviéndose un hervidero de talento femenino.

Lúcida por Ahilyn (@ahilyn_ojeda)

De forma paralela a este trabajo, la compositora ha decidido dar un paso más y oficializar su proyecto en solitario. Este proyecto, de nombre Lúcida, destaca de primeras por su estética urbana. Sin embargo, también nos permite descubrir su tremendo talento para crear melodías pegadizas con sintetizadores y secuencias. Buena prueba de ello es su primer single, “Espalda”, una explosión de pop alternativo cargada de efectos vocales. A éstos les acompañan percusiones digitales, dando lugar a ciertas atmósferas inmersivas que brillan con luz propia.

Con este single, la compositora deja entrever algunas de sus influencias, como la artista chilena Fran Straube, “Rubio”. Al sonido de esta referente del pop chileno nos recuerda, en cierta manera, “Espalda”, el debut de Lúcida. Para hacerlo posible, la artista unió su talento al del productor Lucas Solovera, “Elmalamía”, de sobra conocido por haber trabajado en otros proyectos como Javiera Mena, Alex Anwandter o Camila Moreno. Lógicamente, esta conexión ha sido realmente fructífera, pero la propia Lúcida reconoce su intención de trabajar con otros productores destacados de cara a futuros singles.

Además, el lanzamiento de este single viene acompañado de un videoclip de lo más cinematográfico. Esta obra audiovisual, dirigida por Rodolfo Bravo, refleja una historia en la que dos personas añoran un encuentro realmente apasionado. Una fogosidad y un deseo perfectamente plasmados entre sus planos que la propia autora define así: “La idea es mostrarme enclaustrada recordando este encuentro del que habla la letra de la canción. Un encuentro que si bien es corporal, demuestra una coordinación profunda y un entendimiento perfecto con el otro. Es un romanticismo poco común que trato de impregnar en mi música”.

 

VIDEOCLIP DE “ESPALDA” – LÚCIDA

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Lúcida en sus redes sociales!

Instagram     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.