Los Médanos: un viaje por paisajes minimalistas electrónicos de ensueño

Los Médanos es el proyecto en solitario del músico, guitarrista, DJ, y productor marplatense Juan Ignacio Bruni. Se trata de un reconocido músico, al que previamente conocíamos por formar parte de la también banda marplatense Hombre Bomba. Así, el joven decidió dar el pistoletazo de salida a su proyecto en solitario hace apenas unos meses. El resultado es Los Médanos, un proyecto que nos muestra su visión más personal y sincera de la música. Sin embargo, no lo hace completamente en solitario, sino que le acompañan varios talentosos músicos de Mar del Plata, La Plata y Capital Federal. El resultado es un proyecto de sonido rock alternativo con toques pop, retrowave y, como él reconoce, “pasajes minimalistas electrónicos”.

Este proyecto nace fruto de un largo viaje de dos años de duración que vivió Juan Ignacio Bruni. Durante esta etapa, el músico realizó una gira en formato acústico y DJ set que hizo madurar sus ideas musicales. Así, fue en México y Estados Unidos donde el artista cogió el impulso necesario antes de tomar una decisión importante. De esta manera, cuando volvió a la ciudad costera que le vio crecer sintió la necesidad de crear su proyecto en solitario. Una decisión motivada por su deseo de volver al clásico formato de banda de rock, dejando atrás el DJ set. Desde entonces, Juani comenzó a trabajar en un proyecto que comenzaría a dar sus frutos ya en el año 2021.

En los dos primeros meses de este año el joven músico puso a disposición del público sus dos primeros singles. El primero de ellos, “Recuperando”, fue su carta de presentación, y poco más de un mes después el talentoso músico marplatense nos sorprendía con un segundo single más electrónico, “Un viaje”, en colaboración con Ali Len. En ambos, observamos sus influencias del britpop de los años 90 así como del rock alternativo propio de los 2000. Sin embargo, Juani no tiene intención de encasillarse en un solo estilo y, por ello, da rienda suelta a su gusto por el folk, las guitarras más delicadas y la música electrónica en general.

Apenas unos meses después, ya podemos disfrutar del videoclip de ese primer single, “Recuperando”. Nos encontramos ante su primer lanzamiento audiovisual, para el cual se puso a las órdenes del director Luka Kordich. El resultado es un maravilloso vídeo que nos permite viajar por paisajes de ensueño sin apenas movernos del sofá. Sin duda, un single necesario en estos momentos de incertidumbre y fatiga pandémica, que viene a insuflarnos un soplo de aire fresco. Este vídeo refleja perfectamente la filosofía de este proyecto, guiado por la simpleza y la sensibilidad de lo cotidiano. Además, en su letra encontramos destellos de esperanza que nos invitan a disfrutar del presente soñando con un futuro mejor. Son tiempos difíciles, eso es cierto, pero ahí está la música para ayudarnos a llevarlo de la mejor manera posible.

 

VIDEOCLIP DE “RECUPERANDO”, EL PRIMER SINGLE DE LOS MÉDANOS

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Los Médanos en sus redes sociales!

Instagram     Bandcamp     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.