Sabor a verano con “Gestió emocional de merda” de Azul y Bert Bert

Hace apenas dos meses nos hacíamos eco de una historia musical familiar, tan humana como conmovedora al mismo tiempo. Hablamos del proyecto en solitario del músico barcelonés Oriol Brunet, que nació a raíz del fallecimiento de su abuelo. Tras un largo duelo, el propio Oriol decidió tomar el nombre de la banda de su admirado abuelo: Azul. Esta historia une casualidades vitales con un necesario homenaje para dar lugar a un proyecto fresco y realmente interesante. Su característico estilo, denominado por el propio artista “Sicodélia Mediterránea muy artesana” a nadie deja indiferente. Además, sus influencias parten de grandes bandas de mediados de los sesenta como The Beatles o The Beach Boys, combinadas en perfecta armonía con otras bandas actuales como Babe Rainbow, The Growlers o King Gizzard. Pasen y escuchen a Azul, no se van a arrepentir.

El artista catalán lleva haciendo de las suyas desde el año 2018, cuando lanzó su single debut, “Love”. Desde entonces, en su palmarés podemos encontrar un EP, “Expansion and Regression” (2018) y cuatro singles más, todos ellos con letras en inglés: “My Ex Is a Nun” (2019), “Mother, Forgive Us” (2020), “Forget It All” (2020) y “Spring” (2021), t. Éste último, publicado hace apenas unos meses, se convirtió en la mejor bienvenida musical para la primavera. Un tema que nos mostraba el lado más positivo y esperanzador de esta estación que trae cambios en la naturaleza. Además, también, trae consigo cambios en nuestros corazones, los cuales podemos sentir florecer al ritmo que marca esta canción. Una muestra del buen hacer de Azul: un proyecto nacido desde un corazón libre para invitarnos a exprimir la vida.

Apenas dos meses después, ya podemos disfrutar de un nuevo lanzamiento de Azul. En esta ocasión, el músico barcelonés se lanza al vacío, musicalmente hablando para crear su primer tema en catalán. Este tema, titulado “Gestió emocional de merda” se presenta como una colaboración con el artista catalán Bert Bert. Ciertamente, nos encontramos ante dos minutos y dieciséis segundos de música que invita a pasarlo en grande. Algo que, a buen seguro, también habrán hecho los dos artistas de Sabadell, quienes se muestran de lo más disfrutones. Y lo hacen a través de una letra reflexiva, que pone en duda la importancia dada a la educación emocional. En consecuencia, todo ello deriva en una pobre o nula gestión de emociones que suele tener el ser humano a la hora de enfrentarse al amor, sobre todo en la etapa de la adolescencia.

Con este tema, los artistas sabadellenses pretendían reflejar ese momento que sucede, palabras textuales, “a los 14/15 años cuando se está enamorado, y pensar que uno ha crecido y ha aprendido de la vida, al final no es tan fácil gestionar las emociones, porque el mundo es complicado”. Para ello, se han servido de un estilo bedroom pop fresco y con estética lo-fi, cuyo resultado es prácticamente casero al haber sido producido el single en la propia habitación de Azul, aunque más tarde fue mezclado y masterizado por Albert Dei. El resultado es un tema que une elementos como la sobresaturación y un ligero “detune”, que se encargan de mantener viva la calidad tras la apariencia casera. Sin duda, toda una explosión de energía y buen rollo que pondrá banda sonora a nuestros días de verano.

Como acompañante de lujo al lanzamiento podemos disfrutar de un videoclip dirigido y editado por el propio Oriol Brunet. En él encontraremos todo tipo de cortes de videollamadas que tratan de representar una cita actual en versión telemática. Sin duda, una realidad a la que a más de uno le cuesta acostumbrarse. Suerte que,  pandemia aparte, aún nos quedan las canciones de Azul para recordarnos lo bonita que sigue siendo la vida.

 

VIDEOCLIP DE “GESTIÓ EMOCIONAL DE MERDA” – AZUL Y BERT BERT

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Azul en sus redes sociales!

Instagram     Soundcloud     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.