Un zarpazo directo al corazón con “Hasta pronto” de Vigo Marshall

Nos bastó su single debut para ver en su proyecto un “algo” especial que enganchaba desde la primera escucha. Detrás de las canciones de Vigo Marshall hay sentimientos, sinceridad y, consecuentemente, pura verdad que se crece entre acordes. Así es el proyecto personal del cantautor ilerdense Víctor González Marchal, un canto a la vida de sonido pop alternativo. Además, sus cuidadas melodías presentan pinceladas de rock, que en cualquier caso le otorgan un toque salvaje y realmente pasional. Nos encontramos ante un proyecto nacido el pasado año, como una vía de escape a aquella dura época de confinamiento. En él, Víctor decidió volcar todo su amor por la música y desnudar sus sentimientos más profundos. De esta manera, Vigo Marshall es sinónimo de temas llenos de personalidad, en los que las mimadas melodías nos guían por el camino de las letras tan personales que caracterizan a este proyecto.

Su primer single, “Incendio”, vio la luz el pasado 18 de diciembre. Entonces, lo definíamos como un bailable y arrollador canto a pasar página y dejar atrás un mundo lleno de mentiras. Con él, Vigo Marshall entró en el panorama musical alternativo por la puerta grande, mostrándonos con descaro su interesante proyecto. Lo hizo a través de una letra en la que era fácil verse reflejado, ya que todos hemos sentido alguna vez esa decepción al darnos cuenta de que la persona que tanto admirábamos no tiene tanto valor como habíamos pensado en un principio.

Unos meses después, ya podemos disfrutar del segundo single del artista barcelonés. En esta ocasión, nos sumergimos de lleno en un tema que prácticamente podría definirse solo con su título: “Hasta pronto”. A modo de advertencia, diremos que nos encontramos ante la canción más especial que Víctor ha escrito hasta la fecha. Claramente, hablamos de la dura pérdida de un ser querido, y más aún en esta época tan extraña de pandemia que estamos viviendo y que, en ocasiones, no nos deja ofrecerle una despedida a la altura que merecería. Además, este tema sirve de particular homenaje a su abuelo, con quien desea poder volver a encontrarse en el futuro. Y lo hace a través de un tema con tintes acústicos y melodías de cuerda capaces de removernos las entrañas.

El resultado es un single delicado pero bonito, que nos habla de la sensación de tristeza y vacío que genera la pérdida y, a la vez, muestra su lado más emotivo al recordar con cariño aquellos momentos vividos con ese ser querido que ya no está. Curiosamente, también desprende esa sensación de haber perdido una de las brújulas que servía de guía en nuestra vida, esa persona que nos entendía con una mirada y con la que, demasiado a menudo, sobraban las palabras. No obstante, en su nuevo single convertido en un auténtico zarpazo al corazón, Vigo Marshall también nos brinda esperanza. No todo está perdido tras el duro vacío: la mejor forma de tener presente a esa persona es seguir firme en la lucha vital teniendo su legado siempre presente.

 

ESCUCHA “HASTA PRONTO”, EL SEGUNDO SINGLE DE VIGO MARSHALL

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Vigo Marshall en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.