Monse Sembler estrena “Guardo”, un EP cargado de talento femenino

La historia de Monse Sembler es una de esas que merece la pena pararse a conocer. La cantautora y flautista Iquiqueña, pero residente en Santiago de Chile, tiene algo que engancha a la primera. Podríamos decir que su primera toma de contacto con la música fue de bien pequeña, cuando asistía a una escuela de música. A partir de ahí comenzó a impregnarse a diario de un ambiente artístico formado por danza, teatro y pintura. Además, cuando tenía ocho años comenzó a formarse en flauta travesera, y lo terminó convirtiéndose en su profesión. Más tarde lideró el colectivo musical OXA, y aquello le permitió ser telonera de la reconocidídima cantautora Mon Laferte.

Monse Sembler

Hoy podemos decir que la carrera musical de Monse Sembler es una realidad, y su primer EP ya está en la calle. Este trabajo, titulado “Guardo”, nos muestra en qué consiste la faceta de solista de la artista originaria de Iquique. En él encontramos cinco canciones de sonido pop con matices folk bañados en una exquisita nostalgia. Todas ellas llevan la guitarra y la voz como elementos fundamentales, además de unas letras nostálgicas y cotidianas que, en ocasiones, también presentan ideas abstractas y sinestésicas. Portada de "Guardo" - Monse SemblerEn realidad, el orden de las mismas está elegido a conciencia y nos hará explorar un sinfín de sentimientos íntimos. Así, a través de estos relatos cargados de de metáforas, colores y elementos poéticos, la artista profundiza en conceptos como la amistad o el amor, pero invitando siempre al optimismo y a vivir la vida con honestidad.

Este EP se fue gestando durante el 2021 y el presente año, y ha sido coproducido entre la propia artista y Gisela Cortés. Ésta tomó un papel fundamental durante todo el proceso, pues también puso su granito de arena en las tareas de grabación, mezcla y masterización del mismo. Además, también aportaron su talento la cantante, compositora y arreglista santiaguina Maritxu Lhorente Courbis en una colaboración y Catalina Gutiérrez, a los mandos del arreglo de cuerdas en “Igual que el Sol”. El resultado de tanto talento femenino es un EP de producción elegante que saca a relucir lo mejor de instrumentos como la flauta traversa, la guitarra, el piano, el violín, el cello. Además, “Guardo” nos permite descubrir a una de las voces más coloridas del panorama musical actual.

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Monse Sembler en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.