Moonshine, delicado sonido folk que cuenta historias y toca el corazón

Hoy descubrimos la historia de una banda que escribe sus letras a corazón abierto. Es en Israel donde Moonshine tiene su base, y desde allí este quinteto toma el espíritu del folk tradicional. Éste es el estilo de referencia del quinteto, que le añade su propio giro de tuerca mezclándolo con indiepop moderno. Si juntamos todo ello en una coctelera obtendremos a Moonshine, una suma de letras honestas y exquisitas y agradables armonías que siempre, siempre, tienen un sentido. Además, la banda israelí tiene como sello distintivo la perfecta unión de dos voces, masculina y femenina, que se clava en nuestros oídos desde la primera escucha. Una de ellas presenta influencias de los cantautores de los años 60 y del indie actual, mientras que la otra se derrite con el R&B, el rock clásico y el pop. Quizá entonces sea por aquello de que los polos opuestos se atraen, pero su unión es un verdadero deleite musical.

La banda israelí está formada por Oshri Bitton (guitarra acústica y voz), Coral Oulu (voz), Omer Yihye (guitarra eléctrica), David Frider (bajo) y Amit Mintz (batería). Su proyecto nació en 2018 como una mezcla de sonidos acústicos y eléctricos y dos voces que cuentan historias. Algo que no han parado de hacer desde entonces, como ya demostraron en su EP debut “Come Back Home”. Este primer trabajo consiguió colarse en algunas listas playlist internacionales de renombre, así como formar parte de la banda sonora de Älska Mig, la exitosa serie sueca de Netflix. Además, les ha permitido realizar una gira de salas y festivales durante dos años. Más tarde vino la crisis sanitaria, y con ella los confinamientos que condicionaron sus planes de gira. Sin embargo, la banda israelí aprovechó este tiempo para seguir creando nuevas canciones y perfilando su álbum debut.

De momento, sabemos que este trabajo saldrá adelante gracias a una exitosa campaña de crowdfunding. Pocos detalles han trascendido sobre el mismo, más allá de que llevará por título “For bright & Rainy days”. Hace unos meses, los de Tel Aviv presentaron el primer adelanto del mismo, “IDWW”. Fue en uno de los últimos días del pasado mes de agosto cuando pudimos comenzar a disfrutar de este delicado tema, con el que se lanzaban a agradecer a todos sus oyentes por haberse unido a su camino y haberles permitido llegar a donde lo han hecho. Este primer adelanto nos hablaba sobre ese puro sentimiento de alegría y elevación, algo que sienten gracias a sus seguidores. Es por ellos que la banda israelí decide no parar su rumbo y seguir adelante haciendo lo que mejor sabe.

Apenas dos meses después, celebramos que el segundo adelanto del disco debut de Moonshine ya es una realidad. Este tema, titulado “Blue Dress”, es una conmovedora historia vivida en primera persona por su miembro, Oshri Bitton. Así, el compositor se inspiró en aquella noche en la que sintió que había encontrado al amor de su vida. Esto es, la letra nos habla de aquella noche en la que pudo compartir un baile con su futura prometida. Aquella noche, ella llevaba puesto un nuevo vestido azul que él le había comprado previamente en su último viaje a Europa, y sus grandes y verdes ojos se convirtieron en el faro de guía de un hombre locamente enamorado. Con esta historia, Moonshine vienen a recordarnos que merece la pena esperar a ese amor infinito e incondicional que todos tenemos y que tarde o temprano termina apareciendo para ponernos el mundo patas arriba.

VIDEOCLIP DE “BLUE DRESS” – MOONSHINE

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Moonshine en sus redes sociales!

Web     Instagram     Facebook     Bandcamp     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.