Nahuel Vasko, un rayo de luz en el momento más delicado de la música

Dicen que cuando una puerta se cierra, siempre se abre otra que nos da paso a nuevos horizontes y aprendizajes. Esto no implica necesariamente que el cambio sea a mejor, pero ahí es donde entra en juego la necesaria positividad. Si comenzamos una nueva etapa dispuestos a quedarnos con lo provechoso del cambio, sin duda sacaremos rédito de ella. Y esto fue lo que le ocurrió al músico y compositor Nahuel Vasko, quien cerró el año 2019 bautizándolo como “hermoso y horrible”. Según adelantaba en sus redes sociales, aquel año le trajo lo mejor y lo peor, pero decidió despedirlo con honores. Por aquel entonces, nadie imaginaba el caos que se avecinaría el año próximo, al igual que le ocurrió al músico. Sin embargo, en el momento más delicado para la industria musical, Nahuel Vasko está sacando lo mejor de sí mismo.

Esta historia tiene como sujeto a un talentoso músico y compositor de la ciudad de Mar del Plata (Argentina). Más concretamente, hablamos de alguien que respira música, piensa en música y, en definitiva, no concibe la vida sin ella. De hecho, admite que su relación con la música no es nada convencional: el arte le viene de familia, pero nadie en ella nadie es músico ni toca ningún instrumento. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que Nahuel viva constantemente enredado en la creación de nuevas canciones. Todas ellas giran suenan a medio camino entre el pop y el rock, el formato acústico y las melodías dulces. De hecho, el hilo conductor de todas son las emociones, encargadas de alimentar la música de Nahuel Vasko.

Así comenzó su carrera en solitario en 2017, tras haber formado parte de diversos proyectos y bandas locales. Ya entonces, sabía que la música era una vía de escape para sentirse libre que también permitía crecer su identidad. Por ello, no le importó comenzar a tocar en vivo acompañado de su guitarra y su tablet, aunque con el tiempo terminaría dando forma a la banda que le rodea y comparte su filosofía músical. De esta manera, Nahuel Vasko trabaja codo con codo con Juan Anté (guitarra y coros), Gabriel del Fierro (bajo y coros), Mauro Alcoba (teclados) y Matías Orellano (batería).

En su primer EP, “Solo” (2018), Nahuel Vasko nos regaló cuatro temas con los que comenzar a soñar con lo que estaba por llegar. A este lanzamiento le siguió su segundo EPPiso de Plumas”, grabado en los Estudios Panda (Buenos Aires), en el que hizo gala de un potente directo que derrochaba personalidad. Ya el año pasado, se unió con Julie Winter para dar forma a una colaboración en su single “Modo Avión”. El resultado fue una maravillosa cápsula pop para sanar heridas endulzada por la melódica voz de la guitarrista y cantante marplatense. En este mismo año, Nahuel publicaba también su single “Camino”, una balada rock con la que nos hipnotizó a todos.

Ya en el 2020, Nahuel Vasko comenzó el año regalándonos pop con “Pulpo”, su último single antes de la cuarentena. Tras él vendría el periodo de cuarentena, el cual Nahuel Vasko aprovecharía para dar rienda suelta a toda su creatividad. El resultado fue “Vino en primavera”, una dosis de rock alternativo con adictivos riffs de guitarra, y “Dolores”, una balada producida en cuarentena que rompía con su dinámica de rock enérgico. Ambos temas fueron acompañados de maravillosos videoclips cuyo proceso de creación se vio limitado por la crisis sanitaria, algo que no afectó a su calidad pues el resultado fue de lo más fresco y original.

marplatense ha vuelto a rodearse de La Oposición, el talentoso grupo de músicos que le acompañan tanto en directo como en el estudio. Como resultado, “No Importa Cuándo Leas Esto”, un rayo de luz en el momento más delicado de la industria musical. En él, el artista invita a la reflexión en un disparo a los miedos y demonios internos que nos invaden. Así, el artista ha confirmado que se trata de una de sus canciones más personales, que fue escrita como consecuencia de varios días de incertidumbre y un ataque de ansiedad.

Una vez más, Nahuel Vasko confirma por qué se le considera uno de los referentes del indie rock marplatense. De hecho, con este enérgico single, demuestra tener más ganas que nunca de poder reanudar los shows en vivo. Como acompañante de lujo, encontraremos un videoclip de lo más explosivo que a la altura musical del tema. Se trata de una obra audiovisual del reconocido realizador Carpincho López, quien lo realizó íntegramente durante el periodo de cuarentena. ¡Dale al play y descúbrelo!

VÍDEO DE “NO IMPORTA CUÁNDO LEAS ESTO” – NAHUEL VASKO

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Nahuel Vasko en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     TikTok     Spotify     Youtube

Un comentario

  1. Pingback: Nahuel Vasko da visibilidad a dos trastornos mentales en “Ansi Aire” - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.