Nos ponemos románticos pero sobre todo chulapos con Monstruopicales

Llevan en su ADN la necesidad de no seguir la norma de ser la típica banda de rock alternativo. Hoy descubrimos a Monstruopicales, una banda que se define como “una mezcla explosiva de irreverencia, acidez y buen rollo”. Este grupo, nacido en Madrid, está formado por Álex (guitarra y voz), Alberto (guitarra y coros), Gonzalo (bajo) y Sergio (batería). Su proyecto nació a mediados del mes de septiembre del año 2017, coincidiendo con las Fiestas de la Melonera. Esta celebración, conocida oficialmente como las Fiestas de la Natividad de la Virgen del Puerto, se celebra en el distrito madrileño de Arganzuela. Fue ahí, en una de estas noches de celebración, cuando un grupo de muy buenos mozos decidió formar una banda. La idea de todos ellos estaba bastante clara: hacer canciones con aires de verbena para poner a bailar a cualquiera.

 

Desde entonces, Monstruopicales acumula dos EPs en las plataformas digitales y unos cuantos conciertos a sus espaldas. A través de sus dos trabajos hemos podido descubrir cómo la banda madrileña despliega un exquisito sonido rock alternativo con toques punk y new wave. Además, sus letras cargadas de acidez y su tremendo empuje convierten a Monstruopicales en una fiesta asegurada en cualquier circunstancia. No es fácil encontrar una banda que desprenda tan buen rollo como ésta, algo que les agradeceremos de por vida.

Es cierto que la pandemia paralizó, de alguna manera, sus planes de seguir creciendo. Sin embargo, esta divertidísima banda no ha perdido la ilusión y, por tanto, aprovechó este tiempo de silencio para encerrarse a grabar nuevas canciones. Así, el quinteto madrileño puso rumbo a los Estudios Silencio para trabajar junto a Juanjo Reig (Cycle, Krakovia…) y Enrique Fuentefría en la producción.El resultado es un puñado de nuevas –y muy buenas- canciones que Monstruopicales ya ha comenzado a mostrar al público. Con ellas pretenden hacernos bailar, como ya lo hicieron hace unos meses con “Las bandas de los demás molan más” (2022) o “Como si todo fuera bien” (2022).

Hoy descubrimos el que ya es el tercer single que la banda madrileña presenta este año. Esta canción, titulada “Contigo todo me sabe a poco”, tiene un impecable sabor veraniego y viene a conquistar nuestros corazones. Para conseguirlo, se sirve de un sonido rock alternativo con toques funk de finales de los 70 e indiepop y, sobre todo, de su descaro madrileño para sacarnos nuestro lado más romántico. En parte, lo consiguen gracias a su letra tan cargada de alegría como de picardía, que invita a declarar nuestro amor a esa persona por la que suspiramos en cada una de las calles de Madrid.

 

VIDEOCLIP DE “CONTIGO TODO ME SABE A POCO” – MONSTRUOPICALES

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Monstruopicales en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Un comentario

  1. Pingback: Monstruopicales nos pasan su perfil de Linkedin - TLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.