Nostalghia: un caramelo de rock alternativo solo para valientes

Hace apenas unas semanas que el otoño se adueñó del hemisferio norte para hacerlo suyo durante los próximos meses. Sin ánimo de ofender al resto de estaciones, quizá ésta sea la que más sentimientos de melancolía genera: árboles que se desprenden de su abrigo, tardes que se despiden antes de tiempo y, en definitiva, el verano girándose por un momento para decirnos adiós desde la lejanía. Pero tenemos un remedio para llevar fácilmente el cambio de estación: el rock alternativo de Nostalghia.

Esta banda madrileña está formada por Ricardo Barbosa (voz y guitarra), Andrés Usán (guitarra, teclados y coros), Jonás Fernández (bajo), Edu Herrera (teclados) y Alex Melczer (batería). Este quinteto nació en el año 2011 sin más pretensiones que versionar himnos rock de grandes mitos como Nirvana, The Smashing Pumpkins o Queens of the Stone Age. Lo inimaginable era que este fenómeno fan entre amigos terminaría convirtiéndose en Nostalghia, una banda de rock alternativo.

Y así nació su primer disco, “Nidos de piel” (2013), que les llevó a girar haciendo más de cuarenta conciertos. Entre concierto y concierto, la inspiración latía más fuerte que nunca y siguieron naciendo nuevos temas. Además, la suerte venía de cara y ganaron varios concursos de música con los que financiarse un nuevo disco. Y así nació “Luz abisal” (2015), una montaña rusa de emociones a través de guitarras oscuras, sintetizadores y delays. Para ello, cumplieron un sueño trabajando con Dany Richter en la producción, algo que nunca olvidarán.

Más tarde vendría Sociedad Touring (2019), su más reciente álbum de impactante y renovada imagen, convirtiendo a los cuatro componentes de la banda en los míticos e inolvidables dispensadores de caramelos Pez. En él, encontramos un sonido más maduro y psicodélico, fruto de la colaboración de Víctor Cabezuelo (Rufus T Firefly) en los teclados. Además, sus guitarras perdieron distorsión a favor de una mayor presencia de teclados y bases rítmicas. El resultado fue uno de los grandes discos del panorama indie nacional, de cuyo impacto aún seguimos recuperándonos.

Sin embargo, la crisis sanitaria frenó algunas de sus fechas, pero no pudo con la inspiración de Nostalghia. Por suerte, quisieron sacar algo positivo del confinamiento y se reinventaron por completo. Todo ello les llevó a componer, producir y grabar cuatro temas de forma casera estirando la experimentación como si de un chicle se tratara. Así, nos alegraron el mes de junio lanzando “Incendios”, un tema potente que mezclaba psicodelia con percusiones salvajes.

Ahora que el verano ha llegado a su fin, Nostalghia ha decidido hacernos bailar con un nuevo lanzamiento. Como resultado, tenemos “Sin Miedo No Saltas”, un tema valiente que habla de las dudas y el miedo. De hecho, su maravillosa portada, obra de la artista Bea López, es un bonito preliminar.

Por último, te invitamos a perderte por “Sin Miedo No Saltas”. Vas a descubrir que, tras las dudas y el miedo, siempre florece la inspiración que nos mueve a hacer cosas increíbles.

 

VIDEOCLIP DE «SIN MIEDO NO SALTAS» DE NOSTALGHIA

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Nostalghia en sus redes sociales!

Web    Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Bandcamp     Spotify

Un comentario

  1. Pingback: Nostalghia le canta al arte que consigue salvarnos en “Arrojados al mundo” - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.