Oh Humano: el necesario proyecto que viene a hacer pensar al oyente

Pocos destalles han trascendido aún acerca del interesante proyecto de Oh Humano. Tras su alter ego encontramos la historia de Álex, un artista que lleva escribiendo desde que tiene uso de razón. También desde pequeño demostró una tremenda pasión por la música, y con apenas diecieséis años rondaba la escena del rap. Aquello le ayudó a poner ritmo a las letras que componía, y un par de años después ya estaba organizando conciertos en salas madrileñas como la Marco Aldany o la Shoko. Aquello le llevó a rodearse de talento de primer nivel, pudiendo cantar con artistas de la talla de Juancho Marques, Recycled J o Foyone, Hard, HRoto o Nikone. Sin duda, el artista pudo vivir una época dulce para el rap en español. Indudablemente, Álex es un tipo que tiene las ideas muy claras pero, sobre todo, que siempre pelea por sus sueños.

A partir de ahí brotó su segunda etapa, ya más madura, despegando musicalmente con su nuevo nombre: Alexandro DF. El artista madrileño nos sorprendió por su madurez con su EP “Amore”, lanzado a finales del año 2020. Este trabajo nos dejó cinco temas -“Si no me quiero yo”, “All in” en colaboración con Adriana Terrén & LaCostra, “Escápate conmigo” y “Amore per sempre”-, en los cuales aportaba su visión personal acerca del amor y las sensaciones que despierta en el ser humano. Además, Álex demostró la curiosidad que siente por otros géneros, regalándonos una interesante fusión de rap experimental con R&B.

Nos encontramos ante un artista de lo más inquieto, pero también con una honestidad de altura. Y es que, con el paso de los años, Álex ha ido descubriendo poco a poco el mundo del folk y el rock alternativo, llegando a enamorarse perdidamente de ambos. Esto no significa que haya cerrado la puerta a esa anterior etapa marcada por el rap, ni mucho menos. Simplemente, que el artista madrileño ha aprovechado todo el aprendizaje adquirido anteriormente para embarcarse en un nuevo proyecto: Oh Humano. Lo hace metiendo la cabeza en una escena en la que se siente realmente identificado, y eso se nota. Indudablemente, Álex ha venido a poner patas arriba la escena musical indie con su estilo propio, que entremezcla su forma de cantar con cierto rapeo. Además, su proyecto nos regala letras cuidadísimas con carácter reivindicativo que buscan hacer pensar al oyente.

Si echamos un vistazo alrededor, confirmaremos que estamos viviendo tiempos muy convulsos. Tal vez nos venga bien ponernos en pausa y replantearnos algunas cosas, pues parece que estemos perdiendo la humanidad. Justo ahí es donde aparece la música de Oh Humano, llevando por bandera un mensaje que ojalá que calara hondo: “Son tiempos de cambiar a mejor, y ése es mi propósito”, confirma el artista madrileño. Algo que viene a confirmar con su primer single, “Quiero”, un tema que asienta las claves del mundo Oh Humano: humanidad, sentimiento, empatía, lucha social, sencillez y pureza.

Tal y como el propio artista ha anunciado en sus redes sociales, próximamente iremos conociendo más detalles sobre su primer EP. De momento, ya sabemos que este trabajo llevará por nombre “PD: SALUD MENTAL”, en un intento de darle algo más de valor a una salud mental tan infravalorada últimamente. Entre los temas que traten sus canciones encontraremos nostalgia al recordar nuestros orígenes, el miedo a sentir y a mostrarnos nuestra verdadera identidad, una llamada a hacer lo que uno siente en vez de quedarse con las ganas y, sobre todo, una llamada a mantener esa humanidad y esos valores que deberían caracterizarnos como especie. ¡Síguele la pista a Oh Humano!

 

VIDEOCLIP DE “QUIERO” – OH HUMANO

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Oh Humano en sus redes sociales!

Instagram     Youtube

Un comentario

  1. Pingback: Seamos fieles a nuestras pasiones con Oh Humano en “Qué bonito sería ser” - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.