“Era Paraíso”: toda la vida soñando con el paraíso y ya estamos en él

Pasamos toda la vida soñando con el paraíso y, cuando menos lo esperamos, lo tenemos delante. Eso es lo que nos ha pasado con Era Paraíso, la nueva y joven banda madrileña cuyo descubrimiento resulta emocionante. Nada más escuchar su primer tema publicado, ya sentimos que estamos viviendo algo que va ser verdaderamente grande.

Este proyecto está formado por: Jaime Rodríguez (voz y guitarra), Daniel Liebana (guitarra), Nacho García-Lajara (bajo) y Alejandro Yáñez (batería). Pese a la juventud de sus miembros, Era Paraíso cuenta con una gran experiencia sobre las tablas. Esto se debe a que algunos miembros formaron parte del proyecto de indie rock “The Special Case”. Tras distintos encuentros y largas conversaciones e improvisaciones musicales, surgió esta unión que tantas alegrías musicales va a darnos. Lo cierto es que tienen las cosas muy claras, algo que se hace patente en su filosofía: “Llevamos mucho tiempo en la música, empezamos muy pronto y hemos evolucionado pausadamente, consiguiendo todo con esfuerzo y tiempo. Estamos aquí con voz propia, hemos encontrado nuestra verdadera fuerza, somos jóvenes y lo vamos a conseguir”.

Y vaya si lo están consiguiendo. De momento han dado con la tecla de un sonido que mezcla rock y psicodelia espacial con toques de pop. Además, este sonido crece y mucho en sus directos, tan frescos como potentes. Tal vez una de las claves de dicha contundencia sean sus letras, sencillas y sinceras que hablan de situaciones cotidianas que a todos nos representan.

Así lo sentimos en su single presentación, “Vuelve”, al que le sigue el recién estrenado segundo adelantoLa mañana que salí de tu portal”. Según han expresado en sus redes sociales, se trata de un tema dedicado a las personas que les apoyan y les quieren. Por supuesto, a pesar de ser un tema nostálgico está hecho con mucho cariño y eso se transmite desde la primera escucha.

La producción de este tema es obra de Dani Alcover (Dover, Lala Love You, DePedro…) y ha sido editado por The Pool Notes (Travis Birds, ANKLI). Sin duda, un enorme trabajo que tiene como resultado un sonido fresco con arreglos épicos.

Ambos adelantos estarán incluidos en “La maratón mundial”, el que será el primer álbum de Era Paraíso. ¡Dale al play y déjate guiar al paraíso!

 

Vídeo de “La mañana que salí de tu portal” – Era Paraíso

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Era Paraíso en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.