Tú Peleas Como Una Vaca: el desinhibido proyecto que reivindica el orgullo nerd

Bienvenidos a Tú Peleas Como Una Vaca, un proyecto divertido que reivindica el orgullo por lo nerd, los superhéroes, los videojuegos en 256 colores y el Windows95. Si echamos un ojo a las redes sociales,  su carta de presentación dice así: “Hacemos música cuando nos dejan. Nos encantan los sonidos de los 80, las coreografías de los 90 y las producciones de los dos mil”. De hecho, su nombre está inspirado en la mítica saga de videojuegos Monkey Island, en la que un aprendiz de pirata lucha por ser el corsario más famoso del Caribe. Dicho esto, el incendio de originalidad, frikismo y diversión está completamente asegurado. No te vayas sin conocer el y desinhibido proyecto de este simpático dúo o te arrepentirás.

Tú Peleas Como Una Vaca es un proyecto formado por Jorge Rodrigo y Julio Camarero, viejos conocidos de nuestro blog. Tras haber aparcado temporalmente su anterior proyecto en la banda Cabina 14 que tanto nos hizo quemar las salas de Madrid, decidieron unir sus fuerzas y trazar juntos un plan musical para dominarnos a todos. Como resultado, tenemos Tú Peleas Como Una Vaca, la unión entre dos ingenieros de telecomunicaciones, un amante del software (Julio) y un amante del hardware (Jorge). Ambos tan diferentes y complementarios a la vez, desde que se conocieron en la universidad no han dejado de crear música juntos.

Para este proyecto se han rodeado del productor y DJ David Van Bylen en la búsqueda de un sonido único. El resultado es el autodenominado estilo electro-nerd: un sonido que mezcla nerdy-pop vintage, disco, funky, y trap. Toda una bomba musical de letras frikis que resulta auténtica, elegante, impactante y bailable a partes iguales.

Era de esperar, ya que venían avisando que sus influencias pasaban por Capital Cities, La Casa Azul o Chromeo. Y así lo demuestran en su primer single, “Dueles”: un adictivo pelotazo indie de estética nerd con toques de retro. Además, su original letra reflexiona sobre el actual tema de cómo las redes sociales influyen en las relaciones humanas. Así, critican estas nuevas relaciones más superficiales y menos auténticas sin dejar de hacernos bailar ni un solo instante.

¡Dale al play y reivindica el orgullo nerd al ritmo de Tú Peleas Como Una Vaca!

 

VÍDEO DE “DUELES” – TÚ PELEAS COMO UNA VACA

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Tú Peleas Como Una Vaca en redes sociales!

Twitter     Instagram     Youtube     Spotify

Un comentario

  1. Pingback: Nos montamos un “Circo” al ritmo de Tú Peleas Como Una Vaca - Toma la alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.