Prog Noises: Un sonido rico, difícilmente etiquetable y para disfrutarlo

Si eres amante del rock alternativo con toques de electropop y funk, estás de enhorabuena. Hoy te descubrimos a Prog Noises, un proyecto musical nacido en 2017 entre Barcelona y La Cava (Tarragona). Este proyecto está formado por el músico, DJ y productor David Royo, alias “Dj On Da Moon” o “Rocco” (voz, guitarra, composición, programación y producción), quien cuenta con la inestimable ayuda de su amigo Josep Pelló (guitarra).Tal y como Rocco reconoce, sus influencias pasan por el rock alternativo y el grunge de los 90, así como por el electropop de finales de los 80 y el punk-funk de los primeros 2000.

Si hay algo que podemos destacar de este proyecto, es la enorme cultura musical que aporta el propio Rocco. Así, nos encontramos ante un gran tipo que lleva más de media vida dedicado a la música, y eso se nota en sus creaciones. Todo comenzó en el año 1995, cuando comenzó su carrera como DJ y consiguió pinchar en míticas salas como la Sidecar de Barcelona y festivales como Llunàtica y Electrobou. Sin cesar su actividad como DJ, también fue vocalista de la banda de grunge-punk “Slump” y participó en otros proyectos temporales.

Desde entonces, siguió coqueteando con la electrónica de un modo casero, hasta que todo cambió en 2015. Entonces, volvió a cantar y mejoró sus habilidades con la guitarra para grabar versiones de los Beatles, Kavinsky o Kasabian. Además, decidió que era el momento de comenzar a editar sus propios temas hasta dar con la tecla de su singular sonido. Para ello, solo necesitaba su voz, su guitarra y su enorme talento para componer, grabar y producir sus propios temas.

Así, Prog Noises ha publicado su primer álbum tras años de composición y directos: “Sand Between Your Fingers” (2020). Esta colección de cinco temas inspira su nombre en la letra de «Roll Away And Breath», tema incluido en dicho EP (While you feel like your life goes away, like sand between your fingers…). Este trabajo ha sido compuesto, interpretado, producido y mezclado en el estudio casero de David Royo. Además, cuenta con el trabajo de Xavi Escriche (La Vida Padre) en la masterización y Pedro Marín en el diseño.

Nos resulta difícil etiquetar su sonido, sobre todo por la variedad de matices que encontramos en él. No obstante, podemos encaminarlo entre indie pop e indie rock con toques de power pop, funk, grunge y folk. Además, este  singular sonido no está solo ya que le acompañan letras prácticamente literarias en inglés. Así, por si fuera poco el enorme talento de Rocco para crear melodías, tendríamos que sumarle su capacidad para construir historias detalladas a la perfección, hasta conseguir hacernos sentir que estamos formando parte de ellas.

Para finalizar,  te diremos que resulta muy fácil captar el enorme talento que caracteriza al proyecto Prog Noises. Para ello, solo tienes que darle al play y dejarte emocionar por sus delicadas historias plasmadas en melodías vibrantes.

 

VÍDEO DE “THE CRISIS (EP VERSION)” – PROG NOISES

 

REDES

¡No olvides seguir a Prog Noises en sus redes sociales!

Instagram    Bandcamp     Soundcloud     Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.