El trío madrileño Le Flam aprovecha las adversidades en su debut

Estamos de enhorabuena, ya que hoy asistimos al nacimiento de una nueva banda de rock. Desde Madrid viene Le Flam, un power trío que está formado por tres músicos con una larga trayectoria. Este trío de viejos conocidos lo componen Juan Sánchez como vocalista (ex guitarrista de Dinero), Francis García al bajo (ex bajista de Poncho K) y Gonzalo Ramos a la batería (ex batería de The Rebels). Lógicamente, los tres músicos se han visto afectados por la difícil situación que está viviendo el panorama musical actual. Por ello, han decidido aprovechar esta situación de parón para dar rienda suelta a su proyecto más personal. El resultado es Le Flam, una banda de rock que consigue traernos de vuelta a su manera aquellos sonidos propios de las décadas de los 70 y 80.

Así pues, podemos encontrar algo de luz en toda esta difícil situación que se encuentra viviendo el sector musical. Si intentamos mirar el lado positivo, esto ha permitido el nacimiento de Le Flam, un trío de músicos que se ha permitido la licencia de comenzar a trabajar en todas esas canciones que llevaban mucho tiempo queriendo hacer. Este sonido podría situarse en torno al rock alternativo con matices pop, aunque la banda promete pasar por ambientes diferentes en los temas que compongan el que será su primer trabajo.

De momento, ya sabemos que el disco debut de la banda madrileña llevará por nombre “Ahora”. Este trabajo, que verá la luz en los próximos meses, fue grabado en directo en el madrileño Estudio Uno. Para darle forma, el trío se encargó de autoproducirlo y además se rodeó del talento de Lorenzo Matellán, quien realizó la mezcla final y la masterización en Headroom Estudios. El primer adelanto del mismo, con el que Le Flam irrumpe en el panorama musical, lleva por nombre “Del Revés” y muestra su esencia de power trío en unos exquisitos coros a tres voces. Su letra coincide con la identidad de la banda, pues nos habla de cómo las adversidades consiguen hacernos crecer y, sobre todo, estar receptivos ante la creación de nuevas oportunidades. Por ello, cuando todo sale mal resulta vital escapar de la frustración y centrarse en lo que está por venir.

Además, el lanzamiento de este primer single viene acompañado de un curioso videoclip. Este trabajo audiovisual, que ha sido dirigido y realizado por Alberto Navarro, muestra a Le Flam en su hábitat natural. Así, nos permite ver parte de su trabajo en el estudio durante una de las sesiones de grabación del disco. En él se respira un ambiente de ilusión, diversión y, sobre todo, amor por las creaciones que iremos descubriendo en los próximos meses. Además, el trío madrileño se muestra realmente encantado en compañía del equipo de profesionales que les acompaña en este proyecto. Pasen y vean.

 

VIDEOCLIP DE “DEL REVÉS” – LE FLAM

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Le Flam en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

2 comentarios

  1. Pingback: Le Flam le canta al emotivo amor de padres e hijos en “Creces” - Toma La Alternativa

  2. Pingback: Le Flam le canta a todo aquello que consigue mantenernos en pie - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.