Vetusta Morla publica la canción benéfica “Los abrazos prohibidos”

La banda madrileña Vetusta Morla, reyes del indie rock patrio, está de estreno. Siempre volcados en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y la reivindicación de la importancia de la sanidad y la educación públicas, esta vez no iba a ser menos.

Hoy estrenan “Los abrazos prohibidos, una canción benéfica compuesta y producida por ellos mismos en apoyo a la Sanidad Pública. Por y para sus trabajadores, agradeciéndoles su trabajo, así como el respeto y la dignidad con el que lo desempeñan cada día. Como muestra de agradecimiento a todos ellos, los beneficios de la canción se donarán al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para contribuir a la investigación sobre el coronavirus SARS-CoV-2.

En esta ocasión, los de Tres Cantos han grabado el tema durante las semanas de confinamiento en colaboración con un gran número de artistas de renombre: Alice Wonder, Andrés Suárez, Carlotta Cosials (Hinds), Christina Rosenvinge, Dani Martín, Depedro, Eva Amaral, Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Joaquín Sabina, Kase.O, Leiva, Luz Casal, Maika Makovski, Marwan, Nacho Vegas, Nina de Juan (Morgan), Rozalén, Santi Balmes (Love Of Lesbian) y Xoel López. Además, la mezcla de la canción ha sido realizada por el reputado productor Carlos Raya.

Una canción que nace del precioso poema colectivo El vals de los salvavidas, iniciado por Benjamín Prado y Elvira Sastre, a cuyos versos se sumaron también los de Andrea Valbuena, Andrés Suárez, Guille Galván, Irene G., Jorge Drexler, Leiva, Loreto Sesma, Marwan, Raquel Lanseros y Rozalén.

Los responsables de la letra definitiva de la canción son Benjamín Prado y Guille Galván (miembro de Vetusta Morla). La portada es una joya en forma de diseño de la talentosa ilustradora Rebeca Losada.

Disfrútenla y háganse con ella. Apoyemos a la música y a la Sanidad Pública más que nunca.

VÍDEO DE «LOS ABRAZOS PROHIBIDOS» – VETUSTA MORLA

 

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS

¡No olvides seguir a Vetusta Morla en sus redes sociales y principales plataformas de streaming!

Web     Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify     Itunes     Tidal     Deezer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.