Yair Vivo y cómo el positivismo siempre supera a la frustración

Nuestro último y bonito descubrimiento es Yair Vivo, artista independiente de la Ciudad de México. Escondido bajo un apelativo que deja a las claras sus ganas de vivir, Yair Escamilla Valle nació en 1992. Desde entonces, no ha dejado de soñar con poder dedicar su vida entera a hacer canciones.

Tiene formación en música y guitarra clásica así como en música contemporánea y guitarra eléctrica. Todo un creativo e inquieto musical que ha participado en distintas agrupaciones y proyectos anteriores de diversos géneros, con los que pisó importantes recintos de la talla del Lunario del Auditorio Nacional y el Palacio de Bellas Artes.

Cuando estos proyectos llegaron a su fin, Yair Vivo decidió emprender su camino musical en solitario y publicar su primer EP homónimo de sonido folk y rock (2017). Por suerte, este año está estrenando los primeros sencillos de su segundo EP, “Sueños extraños”. Un álbum de sonido indie rock con toques de pop y guitarra clásica y claras influencias de la música mexicana. Sin duda, un trabajo que te recordará a otras grandes bandas de la talla de Metronomy, Siddharta o Él mató a un policía motorizado.

De este EP extraemos su segundo single, “Holbox”: una dosis de energía positiva, libertad y calma que te teletransportará a la playa más bonita del mundo durante sus cinco minutos de duración. Es curioso que, con la enorme positividad que desprende esta canción, fuera compuesta en un momento de vacío y frustración. Es decir, el artista reconoce que la compuso en los trayectos a un empleo horrible que no le llenaba y que cada vez le apartaba más de lo que verdaderamente le hacía feliz: la música.

Lo dicho: si se cree en ello, el positivismo es capaz de vencer a la frustración.

 

VÍDEO DE “HOLBOX” – YAIR VIVO

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Yair Vivo en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.