Aftermidnight nos regala un sonido más refinado en “Bajo la tormenta”

Tras casi un año sin tener noticias de Aftermidnight, volvemos a saber de la banda de Molina de Segura. Por entonces, presentábamos su proyecto como una arma que disparaba pop punk hasta hacernos desgastar la suela de nuestras zapatillas. Los murcianos poseen un sonido bastante potente, que nos recuerda al punk californiano de los 90 y los 2000. De hecho, ellos mismos reconocían que sus influencias pasaban por bandas como Sum 41, Blink-182 o NoWayOut. Sobra decir que, aunque su proyecto comenzó como un hobbie, el destino fue justo y decidió poner todos aquellos temas al alcance de un público que vibra con ese toque sucio y maquetero que posee el sonido del trío murciano. Todo ello es culpa de Miki Fernández (guitarra y voces), Pepe Bermúdez (bajo) y Toni Fuentes (batería).

Atrás quedan ya sus dos  primeros EPs, “AFMN”, publicado en 2019, y “Deimos”, publicado al año siguiente. A través de ambos hemos podido conocer un sonido con carácter y pegada para poner a la escena patas arriba. Todo ello se pone de manifiesto en sus directos, convertidos en una experiencia enérgica y divertida que no deja indiferente. De hecho, el pasado año 2020 estaba llamado a convertirse en su año de consagración, pero apareció la crisis sanitaria. Esta situación les obligó a cancelar multitud de conciertos y de nuevos proyectos que tenían en su agenda. Sin embargo, la banda murciana parece haber aprovechado este delicado momento para seguir haciendo lo que mejor saben: simplemente canciones.

Es ahora, aproximadamente un año después de su último lanzamiento, cuando comenzamos a vislumbrar el futuro de Aftermidnight. Esto es, el trío acaba de lanzar “Bajo la tormenta”, el primer single adelanto de su próximo trabajo, “Titán”. Este nuevo single nos deja un giro de tuerca en su sonido, que parece haber tomado su sonido característico que bebe del punk californiano, pero en esta ocasión mezclándolo con sonidos más actuales que recuerdan al pop. Además, este tema nos deja una letra ilusionante que invita a luchar ante cualquier tipo de adversidad. De hecho, en palabras de la propia banda murciana, “Bajo la tormenta” es un tema de coraje, que busca convertirse en un canto a que “no importa la meta, importa el camino”.

Como hemos podido comprobar con este último lanzamiento, Aftermidnight está en un maravilloso estado de forma. La banda murciana ha vuelto del parón tras la pandemia con ideas renovadas y, sobre todo, con muchas ganas. Este maravilloso giro de tuerca en búsqueda de un sonido más refinado confirma que tenemos Aftermidnight para rato. Pasen y escuchen.

 

ESCUCHA “BAJO LA TORMENTA” – AFTERMIDNIGHT

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Aftermidnight en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.