Alba Escalon acaricia todas nuestras imperfecciones en “Caring Song”

Ya han pasado unos meses desde que Alba Escalon irrumpiera en la escena musical alternativa a golpe de indiepop. Corría el pasado mes de mayo cuando descubrimos su aterciopelada voz y su apasionante capacidad de crear a corazón abierto. Este talento lleva cultivándolo desde bien pequeña, pues con 11 años ya aprendía a tocar la guitarra y a cantar de manera independiente. Además, con esta edad abandonó la escuela ordinaria para pasarse al homeschooling y seguir formándose musicalmente. Todo ello derivó en una tremenda vocación musical que hoy vuelca en su proyecto propio, Alba Escalon. Sin embargo, Alba no está sola en su camino, pues le acompaña el talentoso guitarrista, cantante y compositor Isaac Fernández. Juntos hacen de éste un proyecto de minimalistas melodías de sonido indiepop guiadas por una voz sublime.

En su single debut, “Just Live”, la artista malagueña se lanzaba sobre un campo de trigo. Tal vez su primera intención no fuera mostrarnos la cara más visceral del indiepop, pero lo consiguió con creces. Su letra nos dejaba un mensaje claro: merece la pena luchar por esos nuevos comienzos y experiencias que la vida nos regala más allá de los momentos complicados. Además, con este single Alba Escalon nos dejó una maravillosa sensación de libertad que enganchaba desde la primera escucha. En consecuencia, confirmamos que no ha sido fácil sobrevivir estos meses sin tener nuevas canciones suyas. Al parecer, desde que se produjera su debut la artista no ha dejado de crear y trabajar en nuevas canciones, que poco a poco iremos conociendo a lo largo del presente año.

Por suerte, la espera ha llegado a su fin y ya podemos disfrutar del segundo single de Alba Escalon. Este tema, titulado “Caring Song”, ha sido compuesto por Alba e Isaac, así como producida y grabada por éste último. Se trata de un tema de carácter íntimo, tranquilo y moderno, que nació con una progresión de acordes de guitarra eléctrica a medio camino entre el jazz, el lo-fi, el soul moderno y el R&B. Más tarde, apareció un suave registro de voz inspirado en las baladas de su admirada Billie Eilish, y la letra nació como por arte de magia. Se trata de un tema que va de menos a más, pues parte de una armonía casi transparente sobre la cual despega una voz más desgarradora a cada momento para regalarnos un final apoteósico, compuesto por varias capas de guitarras eléctricas al más puro estilo Isaac Fernández.

Aquella primera melodía de guitarra eléctrica le llevó a Alba Escalon a poner sobre el papel algunos pensamientos propios. Todos ellos reales y espontáneos, nacían fruto de la forma que tiene la artista y compositora de entender el amor. Así, en la letra de “Caring Song” encontraremos una delicada caricia, que nos recuerda la necesidad de aceptar al prójimo y a nosotros mismos al natural, con nuestras virtudes e imperfecciones, pues solo así encontraremos el amor verdadero. Sobre esta idea, la artista malagueña se pronuncia: “Aceptar todos esos detalles imperfectos de una persona, es para mí lo más bello del ser humano y de la vida en general. Amar y ser amados es lo que nos hace vivir, y por lo tanto lo que más debemos cuidar diariamente”.

 

VIDEO LYRIC DE  “CARING SONG” – ALBA ESCALON

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Alba Escalon en sus redes sociales!

Instagram     Youtube     Spotify

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.