Bendito el día en el que Amparo decidió dejar atrás su vida normal y cogió su pluma para escribir una historia increíble. El 3 de marzo de 2022, y tras dos años de mucho trabajo y dedicación, Amparo lanzaba su primer disco: “Un amor”. Con ese trabajo, la compositora y cantante madrileña de la voz aterciopelada consolidaba un proyecto muy, muy independiente. Y lo hacía convirtiendo en canciones una deliciosa mezcla de emociones, entrega, creatividad y, sobre todo, mucha vida. En él condensaba mucho trabajo, dedicación y algunos sinsabores, pero la recompensa mereció la pena: un primer disco tan especial como valiente del que, aun a día de hoy, puede y debe estar realmente orgullosa.
A partir de entonces, la compositora comenzó una etapa de aproximadamente dos años de silencio en lo musical. En este tiempo se ha dedicado a vivir, a recoger experiencias que han alimentado su inspiración y, además, a enamorarse. Ella misma lo confirmaba el pasado domingo 2 de junio en su concierto en el Teatro OFF Latina. Fue allí, en el barrio en el que actualmente reside, donde volvió a subirse a un escenario y a sentir el calor de su público. Y lo hizo con los nervios de quien se reencuentra con algo que ha echado tanto de menos, pero también con la ilusión de quien deja atrás una época difícil y se siente con más energía que nunca para afrontar todo lo bueno que está por venir. Fue en un escenario con aspecto de cueva y muy bien arropada por Mayte González (piano) y Laura Solla (guitarra).
En aquel concierto sonaron clásicos como la dulce “Contigo”, la punzante “Me voy” o la tan sensual “Lo único que pienso”. Por supuesto, todos ellos confirmaron que la música de la cantante madrileña es atemporal, y que por mucho que se encuentre abriendo una nueva etapa en su proyecto estos temas seguirán siendo un acierto siempre. Además, también hubo hueco para algunas sorprendentes versiones como “Días de Enero” de una joven Shakira o “Amorfoda” de Bad Bunny. Por supuesto, no faltaron a la cita algunos temas nuevos y, sin hacer spoiler al que no acudiera verlo en directo, solo podemos confirmar que lo que está por venir suena increíble y trae consigo una vibra muy positiva.
En relación a lo interior, hoy descubrimos su nuevo single, un tema muy especial titulado “No me quiero morir”. En esta canción han dejado su huella Óscar Clavel en la producción y J. Gismero, cantante de Ultraligera, quien inspiró esta historia y fue un gran apoyo en el proceso de producción y grabación. Este tema tiene, de lejos, una de las letras más románticas de la música en español. Aquellos que estén en una relación y sientan que cada día han de agradecerle al universo por ello, lo corroborarán. El nuevo single de Amparo refleja un amor que invita a pensar que todavía queda ternura y bondad en un mundo cada día más hostil. Ese amor tan sano y generoso, que devuelve las ganas de vivir y que invita a ir levitando por el mundo sin poder evitarlo, es un regalo caído del cielo. Igual que la música de Amparo.
REDES SOCIALES
¡No olvides seguir a Amparo en sus redes sociales!