Amparo publica “Un amor”, un primer disco tan especial como valiente

Por si aún quedaban dudas, somos tremendamente afortunados por estar coincidiendo en el espacio-tiempo con una artista de su calibre. Se lo agradecemos al destino, porque de no haber sido por una casualidad suya esto no sería posible hoy. Y es que Amparo, la compositora y cantante madrileña de aterciopelada voz, llevaba desde bien pequeña recibiendo formación clásica en el conservatorio. Más tarde, continuó ampliando dichos estudios, y pisó la Escuela Creativa para recibir formación en canto y piano. Sin embargo, aún no se había planteado dedicarse a la música y crear su propio proyecto. Por suerte, un día sus planes cambiaron y esta madrileña dejó atrás una “vida normal” para escribir una increíble historia.

Aquel golpe de suerte trajo consigo un proyecto independiente -muy, muy independiente- que no deja de emocionar al público. La razón es clara: la artista madrileña tiene una de las voces más espectaculares del panorama musical actual, pero también baña a sus creaciones en una deliciosa mezcla de emociones, entrega, creatividad y, sobre todo, mucha vida. El resultado, como se pueden imaginar, es uno de esos proyectos tan honestos que aparecen una vez cada mucho tiempo. Todo un regalo para nuestros sentidos, que se ven abrazados por una delicada caricia musical de sonido pop con toques de R&B y soul.

Atrás queda ya aquel primer EP, “Un Viaje”, que en 2019 comenzó a darnos las primeras pinceladas de su proyecto. Este trabajo, producido junto a su amigo arlos Fesser, “Billi” (Los Fesser), fue presentado en míticas salas madrileñas como Clamores o Galileo Galilei, además de resonar en el Ciclo Únicas 2019, celebrado en el Teatro María Cristina (Málaga). Tras aquello, la artista madrileña puso la mira en el que sería su primer trabajo largo, que hoy descubrimos. Para darle forma, la artista unió su talento al de los reconocidos Eduardo Figueroa (productor) y Víctor Elías (arreglos).  Junto a ambos, Amparo tomó un puñado de temas y los redondeó hasta darles la atmósfera que cada uno reclamaba.

El resultado de estos dos años de trabajo es “Un amor”, un disco con el que Amparo consolida su proyecto. Este trabajo, publicado bajo el sello Perra Santa Records, se ha hecho realidad gracias a una exitosa campaña de crowdfunding. A nivel sonoro, dentro de este disco encontramos una colección de siete temas de sonido contemporáneo con toques clásicos, que busca ser ese trabajo cuidado y honesto cuya belleza, alejada de las modas, perdure al igual que lo hacen las grandes obras. Algo que ya hemos podido ir comprobando estos meses atrás gracias a los tres singles adelanto que la artista había dado a conocer previamente: “Contigo”, “Me Voy” y “Lo único que pienso”.

Este disco, de carácter conceptual, nos deja siete temas que relatan una historia romántica real de principio a fin. Todos ellos han salido de la pluma de Amparo, siguiendo su estilo de composición tan reflexivo como visceral. Este primer álbum de Amparo es una historia, pero también una forma de hacer terapia con todas esas emociones que nos deja el amor, al que la propia artista define como “algo que manoseamos con descaro y de lo que somos analfabet@s manifiest@s”. Es por ello que en este disco viviremos todas esas fases de la relación afectiva, desde el enamoramiento (“Contigo”) al dolor del punto y final (“Hogar”), pasando por la aceptación del carácter efímero del amor (“No deja de llover”), la explosión de la atracción física (“Lo único que pienso”) o la necesidad de sustentar la relación sobre la sinceridad (“Este amor”).

Además, como no podía ser de otra manera, este disco tan valiente como especial merece una presentación a su altura. Para ello, Amparo propone evento en formato acústico para el próximo 20 de marzo a las 13h en formato acústico. Esta presentación, que tendrá lugar en una ubicación secreta situada en el centro de Madrid, será una fiesta íntima y diferente que solo unos pocos afortunados podrán disfrutar. Tendrás que seguir a Amparo en sus redes sociales para ser uno de ellos.

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Amparo en sus redes sociales!

Web     Twitter     Instagram     Facebook     Soundcloud     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.