Bellamy lanza una crítica al reparto de ingresos en la industria musical

Hace tan solo unas semanas que hablábamos sobre el lanzamiento del EP debut de Bellamy, la banda revelación granadina. Un proyecto que, desde el primer single publicado el pasado mes de enero, solo ha podido cosechar buenas críticas. Algo que se debe al enorme talento que encontramos detrás, así como al amor de este quinteto hacia la música. Además, podemos confirmar que tras este proyecto encontramos un gran grupo humano que ya estamos deseando ver en directo.

Por si fuera poco, las buenas noticias en torno a Bellamy se siguen sucediendo poco a poco con todo merecimiento. Para celebrar la enorme acogida que está teniendo su EP debut, el quinteto vuelve a la carga regalándonos nuevo single. El tema escogido es “Business”, uno de los dos temas nuevos que encontramos en su EP debut tras los adelantos. Una elección maravillosa en forma de cuarto single de la banda, considerada ya mucho más que un proyecto a tener en cuenta. Se trata de un tema que sigue la línea del exquisito sonido soul pop que tanto les caracteriza y ya se ha convertido en su sello personal. Además, confirmamos su impresionante pegada, ofreciéndonos un estribillo directo y pegadizo que se clava en la mente a la primera. Algo a lo que ya nos tienen acostumbrados los granadinos, sabedores de la importancia de hacer disfrutar al oyente.

Sin alguna duda, confirmamos que en “Business” encontramos una crítica al desigual reparto de ingresos en la industria musical. Un tema de actualidad que, aunque traten desde una perspectiva humorística en su portada, deja entrever que los ingresos que reciben los artistas por las reproducciones de sus vídeos y las escuchas en streaming no son las que deberían corresponderse al enorme trabajo y tiempo dedicado que hay detrás de las canciones. Por ello, en la letra encontramos la búsqueda de la propia esencia que atraviesa una banda independiente de reciente creación. Esto es, debido a la existencia de un mercado musical tan amplio, la necesidad de crear un proyecto diferenciado que resulte original, fresco y novedoso frente a tantos otros ya existentes.

Además, como acompañante de lujo a este enorme tema encontramos un videoclip con el que viajar a los años 80. En él, la banda se pasa a la interpretación y recrea la cabecera de una serie ficticia titulada “The Bellamys”. Un vídeo de lo más divertido en la que, además, Bellamy realiza un homenaje a las series de comedia familiar de los años 80, que recuerdan con tanta nostalgia. No te lo puedes perder, así que… ¡Dale al play!

VÍDEO DE “BUSINESS” – BELLAMY

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Bellamy en sus redes sociales!