Brenan y Dear Leo realizan un camino sonoro hacia sus raíces castellanas

Hace apenas unas semanas celebrábamos el fin de los dos años de silencio sin novedades de Javier Brenan. Y es que el cantante, compositor y actor segoviano afincado en Madrid tiene una elegante voz que lo inunda todo de calma. Es una delicia escuchar cantar a este mago de las melodías cuyas letras también son puro sentimiento.

Así, hace semanas celebrábamos a lo grande el cierre del círculo de la primera etapa de su proyecto en solitario. Lo hacíamos como debe ser, esto es, con el lanzamiento de dos nuevos singles: “Ice On My Throat” y “Epiphanies”. El primero de ellos era un tema liberador que nos transportaba a resaca emocional tras un gran viaje, mientras que el segundo nos mostraba la cara más personal del propio Brenan: una desgarradora colección de pensamientos y emociones personales que se iban hilando mutuamente en búsqueda de respuestas.

Con estos dos singles anteriormente mencionados, son ya cinco los sencillos publicados por Javier Brenan. Su maquinaria musical no para, y por ello es posible verle tocando sus temas en algunas salas. Además, Brenan también se encuentra inmerso en la preproducción de su próximo trabajo, que sorprendentemente incluirá canciones en español. Sin embargo, entre tanto ajetreo musical ha conseguido sacar tiempo para trabajar también en su primer tema colaborativo. Para ello, ha unido sus fuerzas a las de Dear Leo, cantautora de sobra conocida en la escena alternativa madrileña. Juntos, han decidido andar un camino sonoro hacia sus raíces castellanas, en lo que ellos mismos definen como “una relectura y deconstrucción del tradicional género en clave feminista”. Todo ello ha sido posible gracias a la producción y mezcla de Luis Sierra desde su estudio, “El Zoco” (Madrid).

La portada es obra de David Belando a partir de una fotografía de Paula Rosell.

Esta colaboración tan interesante como fructífera ha resultado en un single titulado “Jota del que bien aguarda”. Tal y como ambos artistas reconocen, su propósito era “atesorar un sonido que busca la modernidad mirando atrás”. Indudablemente, reto conseguido a través de una jota de producción vanguardista que sirve de homenaje a nuestro folclore. Sin embargo, su letra se aleja de la tradición y nos invita a romper con ese mito del amor romántico que tanto se han transmitido de generación en generación. Además, su mensaje también busca invitar a la búsqueda de nuevos referentes basados en relaciones más sanas e igualitarias. ¡Bra-vo!

 

ESCUCHA “JOTA DEL QUE BIEN AGUARDA” – JAVIER BRENAN FT. DEAR LEO

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Javier Brenan y Dear Leo en sus redes sociales!

Twitter (Brenan)     Instagram (Brenan)     Facebook (Brenan)     Instagram (Dear Leo)     Facebook (Dear Leo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.