Roger Perelló toma un duro golpe y lo convierte en mariposas

Nos atrevimos a definirle como la hechizante voz del soft-pop que pone el vello de punta. Definitivamente, Roger Perelló es uno de los talentos más prometedores de nuestra época. Cuando tenía poco más de dieciocho años, el cantante barcelonés dejó atrás su ciudad natal. La pasarela para perseguir su sueño de vivir de la música fue un avión que tomó rumbo a Reino Unido. Nadie le ha regalado nada, y desde entonces el músico barcelonés ha trabajado duramente lejos de su hogar. Sin embargo, sí hay algo que traía de serie: una voz mágica que cuando hace acto de presencia consigue que el resto del mundo pase completamente a un segundo plano. Todo ello, unido a esas letras honestas y humanas que compone a corazón abierto, hacen del suyo un proyecto al que debes seguir la pista.

Hace algunas semanas descubrimos “i am what i am (your beloved man)”, un elegante tema de sonido soft-pop. Su melodía consiguió cautivarnos a la primera, y su letra fue la guinda a un pastel realmente emotivo. Este single, que daba visibilidad al colectivo LGTBIQ+, relataba cómo Roger fue capaz de enamorase durante el confinamiento del año 2020. Aquel flechazo amoroso convertido en un verdadero placer para nuestros oídos nos llevó a confirmar lo sencillo que resultó para Roger construir una relación de pareja tan sana y bonita como la que hoy tiene.

El joven músico, afincado actualmente en Londres, vuelve a sorprendernos en su nuevo sencillo: “Butterflies”. Se trata de un tema que nació hace años, tras haber puesto punto y final a su primer amor. De ahí que su letra sea intensa, pues tras aquello al cantante le resultaba difícil encontrar las palabras que definieran cómo se sentía tras haber encajado aquel duro golpe. Sin embargo, más allá de las circunstancias vitales desfavorables la música siempre, siempre, ha estado ahí para Roger. Entonces, en aquel momento se convirtió en el salvavidas perfecto para salir a flote y dejar atrás la pena.

Justo esa sensación nos deja su videoclip: dos minutos y diecisiete segundos de canción que arrancan con frío y tristeza. Sin embargo, a medida que avanza el tema comenzamos a ver que, aunque no lo creamos, es posible liberarse de aquello que nos hace permanecer amarrados al suelo cuando lo que queremos realmente es volar y ser libres. La solución realmente pasa por derribar los recuerdos de aquella relación idealizada y comenzar a construir los cimientos de una nueva etapa apoyándonos en aquello que nos hace sentir bien: reproducir nuestra canción favorita, contemplar la belleza de la naturaleza o disfrutar de una velada con amigos.

 

VIDEOCLIP DE “BUTTERFLIES” – ROGER PERELLÓ

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Roger Perelló en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Soundcloud     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.