Seamos fieles a nuestras pasiones con Oh Humano en “Qué bonito sería ser”

Hace algunas semanas hablábamos de Oh Humano como un proyecto que viene a poner patas arriba la escena musical indie.  Su firme caminar, unido su estilo propio que entremezcla folk y rock alternativo con algo de rap, resulta realmente sorprendente. Además, en sus canciones encontramos cuidadísimas letras con carácter reivindicativo cuyo fin es hacer pensar al oyente así como invitarle a cambiar a mejor. Había que decirlo y se dijo: si Oh Humano no existiera, habría que inventarlo.

Su single debut, “Quiero” apareció como agua de mayo en medio de la guerra en Ucrania. En aquellos días tan convulsos en los que parecía que el mundo había perdido la cabeza, apareció Oh Humano. Su single vino a recordarnos que todavía hay esperanza a través de un claro mensaje: no podemos perder la humanidad. Esta sensibilidad hacia lo que nos rodea es precisamente lo que puede hacer de éste un mundo mejor. Esta presentación por todo lo alto conformaba el primer adelanto del primer EP de Oh Humano, “PD: SALUD MENTAL”. Han sido pocos los detalles que han trascendido sobre este trabajo, pero la expectación hacia él ya es máxima.

Más allá de su enorme talento musical, Álex -músico presente tras el alter ego de Oh Humano- es un tipo que siempre pelea por sus sueños. Es por esto que su segundo single, “Qué bonito sería ser” tiene mucho de su forma de vivir la vida. Este tema nos invita a reflexionar sobre la necesidad  de hacer aquello que más nos apasiona en la vida. Y es que vivimos en un sistema en el que, desde bien temprano, la sociedad nos marca el camino a seguir: estudiar una carrera, encontrar un trabajo bien remunerado, tener pareja y comprometerse con ella, tener descendencia, etc. Sin embargo, nadie nos cuenta que el verdadero éxito personal es conseguir ser feliz haciendo aquello que verdaderamente nos gusta.

Por suerte, cada persona tiene delante de sí su propio camino y está en sus manos decidir cómo afrontarlo. Una alternativa es mostrar fidelidad a nuestras pasiones, sean cuales sean, y convertirnos en lo que siempre quisimos ser. Justo a eso le canta Oh Humano en “Qué bonito sería ser”, un tema que nació de todas aquellas opiniones ajenas que infravaloraban su lucha por sus sueños. Al final, todas estas opiniones terminaron transformadas por el propio artista hasta convertirse en algo de provecho: “yo he aprendido (…) a disfrutar del proceso, de cada paso, y de cada momento. Vinimos a esta vida por una razón, y desde luego, que obedecer y traicionar mi instinto, jamás será mi historia a contar el día de mañana”.

 

VIDEOCLIP DE “QUÉ BONITO SERÍA SER” – OH HUMANO

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Oh Humano en sus redes sociales!

Instagram     Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.