Una broma de Maldito Murphy acabó en colaboración con Mikel Erentxun

Hace unos meses bautizábamos a Maldito Murphy como una de las bandas más ilusionantes del panorama actual. El proyecto vigués, liderado por el músico y compositor Juan Castro, lleva desde 2016 sin parar: componiendo, grabando y rodando. Así, lo que comenzó como el sueño de un joven que paseaba sus canciones por las pequeñas salas de su ciudad, terminó convertido en una ilusionante banda de sonido folk. Ellos mismos confirman que su nombre viene por ser la banda con peor suerte del mundo, pero también torean a la suerte para terminar poniendo la Ley de Murphy de su lado a base de trabajo, dedicación y amor por la música. De ahí que se presenten al público de la siguiente manera: “Si tus calcetines también entran juntos en la lavadora pero salen sueltos y tu cola del súper siempre es la más lenta, Maldito Murphy es tu banda”.

Atrás queda ya su inolvidable debut, “No éramos tan ciegos” (2017), un primer trabajo exquisito que les llevó a recibir el premio al mejor disco autoeditado del año por parte de Los 40 Vigo. Además, su primer disco trajo consigo dos giras que les permitieron cerrar más de cincuenta conciertos por todo el país. Aquello marcó un antes y un después en su carrera, que tras tanto trabajo comenzaba a recoger sus frutos. Lógicamente, los viajes y las nuevas experiencias trajeron consigo inspiración para que naciera nuevo material. Estos temas, como ya mencionábamos meses atrás, pasarían a formar parte de su segundo trabajo.

De momento, ya sabemos que el segundo disco de Maldito Murphy llevará por nombre “Horizontes”. El primer adelanto, titulado “Los latidos del tiempo”, era un canto a la fugacidad del tiempo de bellísima melodía. Este tema, convertido en una declaración de intenciones para ser cantado a pleno pulmón, mostraba un salto evolutivo. Este paso hacia adelante, a nivel compositivo y a nivel sonoro, también se reflejaba en el segundo adelanto: “Libres”. Este tema, más luminoso que el anterior, aplaudía ese coraje que hace que sigamos afrontando la vida con ilusión tras una mala racha.

Estamos de enhorabuena, puesto que el tercer single adelanto del próximo disco de Maldito Murphy ya es una realidad. Se trata de un tema especial, titulado “Todos mis males” en el que colaboran con el mítico Mikel Erentxun. Al principio todo parecía un sueño, pues Mikel es un ídolo para ellos, pero la vida lo convirtió en realidad. Cuando decimos la vida, en realidad también nos referimos a su productor, Fernando Macaya (Los Del Tonos, Quique González, Mikel Erentxun…), que se lo propuso al vocalista de Duncan Dhu. Así, lo que nació como una broma referida a que este tema le quedaría bien al mítico cantautor, terminó convirtiéndose en una maravillosa colaboración con la banda viguesa. Este tema nos habla, en palabras del propio Juan Castro, “del paso del tiempo, de escapar, de cómo los días te van alcanzando sin remedio”.

Este tema, al igual que los dos anteriores adelantos publicados, formará parte del próximo disco de Maldito Murphy. Este trabajo promete once temas que navegarán entre las aguas del pop melódico y del rock alternativo más enérgico. Su grabación tuvo lugar en junio de 2020 en Moon River Estudio (Santander), arropada por la producción por Fernando Macaya y la masterización de Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering (El Puerto de Santa María, Cádiz). Sin embargo, su edición solo depende de ti, así que pásate por la campaña de crowdfunding y hazlo posible.

ESCUCHA “TODOS MIS MALES” – MALDITO MURPHY FT. MIKEL ERENTXUN

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Maldito Murphy en sus redes sociales!

Web     Instagram     Facebook     Bandcamp     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.