Decimos NO a la violencia contra la mujer con El Sombrero de Color

En momentos tan delicados como los que se encuentra viviendo el sector musical, las dudas asaltan brutalmente a los artistas. Partiendo de las enormes restricciones que azotan al sector cultural, organizar conciertos que puedan respetarlas no es tarea fácil, pero que además éstos resulten económicamente rentables resulta misión imposible. Así, parece tremendamente complicado promocionar un nuevo trabajo, y todo el mundo se pregunta si es buen momento para hacerlo. Seguramente, sería más fácil y rentable mantener guardado en un cajón ese nuevo lanzamiento hasta que pase la tormenta. No obstante, también hay quien piensa que no tiene sentido guardar tanto trabajo mientras la vida no detiene su curso. Y de eso sabe mucho El Sombrero de Color, un proyecto musical en el que la honestidad, la ilusión y el amor por la música están por encima de todo lo demás.

Hace apenas un par de meses estábamos celebrando el lanzamiento de “Rayuela”, el nuevo disco de la banda castellonense.Ya por entonces vaticinábamos que se trataría de uno de los álbumes del año, y estábamos en lo cierto. Sin duda, este tercer trabajo nos invita a jugar y, sobre todo, aporta luz en los momentos más complicados. Seguramente, en otras circunstancias este disco ya estaría girando merecidamente de punta a punta por todo el territorio nacional. Sin embargo, eso no lo hace menos meritorio: el éxito de un disco reside en cada persona que lo reproduce en su coche de camino al trabajo, en cada persona que decide adquirirlo para celebrar el enorme trabajo de la banda que lo ha fabricado o en cada conversación de red social en la que un amigo se lo recomienda a otro para desearle que tenga un buen día. Ya habrá tiempo de celebrarlo en directo cuando todo esto pase; mientras tanto, seguiremos reproduciéndolo en bucle cada día.

Tras haberlo escuchado a fondo, confirmamos que “Rayuela” es su disco más auténtico y positivo hasta la fecha. Una colección de doce canciones que invitan a sonreír, a soñar y, sobre todo, que luchan por un mundo mejor. Así lo hacía su anterior single, “El Inmigrante” publicado con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Este cuarto single celebraba que todos somos ciudadanos del mundo, independientemente de dónde vengamos y a dónde nos dirijamos. Una lección de vida que nos recuerda la importancia de respetarnos entre todos para vivir en un mundo sin miedo.

Por suerte, estamos de celebración ya que los artífices del indiefunk camaleónico vuelven a hacer de las suyas musicalmente hablando. Así, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer celebrado ayer, los castellonenses estrenan su nuevo single, “Las Invisibles”. Dale al play y descubre este grito contra algo que no debería existir: el miedo al volver sola a casa de noche.

 

VIDEOCLIP DE “LAS INVISIBLES” –EL SOMBRERO DE  COLOR

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a El Sombrero de Color en sus redes sociales!

Web     Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.