Detergente Líquido pregunta: ¿Has escuchado la radio?

Hablemos de una banda cuyo nombre nos genera una infinita satisfacción. Escuchamos “Detergente Líquido” y automáticamente nuestro cerebro viaja atrás en el tiempo hasta nuestra niñez. Entonces, se desata una lluvia de recuerdos que nos lleva hacia aquel patio andaluz donde la abuela tendía la colada. Era verano, el sol mañanero bañaba sus esquinas y, además, se reflejaba en sus blancas paredes de azulejos con mosaicos. La verdad, no sabríamos decir si nos cegaba más tanta claridad o la sensación de libertad que allí se respiraba. En cualquier caso, a tal espectáculo visual le acompañaba aquel olor a jazmín mezclado con olor a detergente de lavadora. Porque sí, confirmamos que la vida es más bonita desde un patio andaluz. Porque sí, confirmamos que la música es mucho más grande con las canciones de Detergente Líquido.

Hace apenas unos meses hablábamos de la capacidad que tiene esta banda para hacer de lo sencillo algo verdaderamente fascinante. Algo que vienen demostrando desde el año 2013, cuando lanzaron su EP debut “Las obras de la catedral”. Desde entonces, el quinteto gaditano no ha dejado de crear pop sencillo con letras cercanas, realistas e ingeniosas. Ahí reside parte de su encanto, en esa sinergia creada entre cinco gaditanos de a pie enamorados de la música. Son personas normales -maravillosas, eso sí- que con una tremenda humildad dedican su tiempo libre a hacer canciones para otras personas como ellos: maravillosas pero normales, al fin y al cabo. A todos ellos van dedicados los tres álbumes, dos EP y más de una de cena de singles que habían publicado hasta el pasado año.

Ya en 2021, conseguían sorprendernos con la versión japonesa de “El que piensa en irse, es que ya no está”. Desde Cádiz para el mundo, nunca mejor dicho, viaja el tremendo talento de una de las bandas de nuestra época. No es casualidad, de hecho, el éxito que han conseguido cosechar en el mercado musical nipón. A esta impactante versión le acompañó su single “Corre, Kosecki” convertido en el primer adelanto del que será su próximo LP. Un bailable tema inspirado en Twin Peaks y sus personajes que venía a hacernos revivir la sensación de abrirnos en canal ante alguien por primera vez. Así, aquello que comenzó como un simple entretenimiento en los locales de ensayo, se convirtió en una forma de vida. Esto es, Detergente Líquido supone, para los propios integrantes y para sus oyentes, pura diversión y una escapada de la rutina.

Este verano no cesan los estrenos y por eso mismo Detergente Líquido nos regala un nuevo adelanto de su disco. Este single, titulado «¿Has escuchado la radio?», es una nueva muestra de cómo se las gasta la banda gaditana. El resultado es un tema que confirma las sospechas: el nuevo disco de Detergente Líquido puede contener trazas de auténticos temazos y algunas de las canciones de nuestra vida. Muestra de ello es este nuevo single, que habla sobre la necesidad de no perder esa mágica naturalidad que caracteriza a la banda. En él, la voz femenina de, Laura (vocalista), toma las riendas de un juego cruzado de voces que resulta adictivo. De hecho, si prestamos atención a su letra descubriremos que habla sobre una relación que, habiendo comenzado sin grandes expectativas, ha ido creciendo en intensidad y magnitud con el paso del tiempo. Y si bien esta podría ser una canción de amor, su contenido también es aplicable a la propia banda y a su trayectoria.

Podremos disfrutar de este single, y de otros temazos que le acompañarán, en el próximo disco de Detergente Líquido. Este álbum, titulado “Contumacia en primavera”, será publicado muy pronto bajo el sello mexicano Casete. En él, los gaditanos prometen cantarle a los pequeños dramas de la vida diaria, a las amistades y a los amores y, en definitiva, a la complejidad de tener una salud mental estable en estos tiempos. Y lo harán a través de canciones pop realmente luminosas, que también sacarán las emociones a flor de piel. Para conseguirlo, la banda gaditana unirá su talento al de Juan Antonio Mateos (Grabaciones Sumergidas) en un trabajo que promete convertirse en uno de los esenciales de este presente año. Sin más, os dejamos que os sumerjáis en el nuevo single de Detergente Líquido. Eso sí, también os invitamos a que buceéis entre sus temas anteriores porque encontraréis verdaderas joyas.

 

ESCUCHA: «¿HAS ESCUCHADO LA RADIO?», EL NUEVO SINGLE DE DETERGENTE LÍQUIDO

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Detergente Líquido en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.