Nostalghia le canta al arte que consigue salvarnos en “Arrojados al mundo”

Hablar de Nostalghia siempre es sinónimo de valentía y de sobreponerse a las circunstancias desfavorables. Esta banda madrileña parece dispuesta a demostrarnos que, aunque pase del tiempo, el rock alternativo no entiende de modas. Por ello, lejos de tomarse con calma un 2020 verdaderamente aciago para el sector musical, el quinteto decidió sacar a relucir la constante reinvención que caracteriza a su proyecto. Y lo hizo sin despeinarse, con la madurez y la contundencia que le otorga sus diez años de carrera musical.

Son ya tres los discos publicados por Nostalghia: Nidos de Piel (2013), Luz Abisal (2015) y Sociedad Turing (2018). Han pasado muchas cosas a lo largo de las 23 canciones que los componen, pero sobre todo hemos visto crecer a una banda empeñada en perfeccionar su sonido sin dejar de lado el disfrute durante su creación. El resultado siempre ha sido un sonido rock alternativo cercano que nunca ha conseguido sonar igual durante dos temas seguidos. Y eso, en momentos de tanta y tan variada oferta musical, siempre convierte en diferenciable a un proyecto como éste.

En consecuencia, Nostalghia puede presumir de haber llegado hasta aquí a base de hacer las cosas a su manera. Una filosofía realmente atrevida que, como estábamos comentando, el quinteto volvió a llevar a la práctica durante el pasado año. Era un momento difícil para el sector musical, que comenzaba a verse sacudido por la situación de crisis sanitaria. Tampoco era una situación fácil para ellos, cuyos planes de grabación de nuevos temas se veían truncados debido al confinamiento. Sin embargo, decidieron buscar una alternativa para poder seguir en esa pelea y, tras darle algunas vueltas, encontraron una solución que a priori parecía una locura: componer, grabar y mezclar de forma casera el 100% de sus temas. Así, se lanzaron al vacío musicalmente hablando para vivir una experiencia novedosa que a buen seguro no olvidarán jamás. El resultado serían cuatro canciones incluidas en un EP, que llevará por título «Grabaciones caseras«.

El primero de ellos fue “Incendios”, un tema de tintes psicodélicos aderezado con percusiones salvajes. Este single mostraba un giro en el rumbo de su sonido, encaminado hacia potentes y bailables melodías de sintetizador. El segundo adelanto, “Sin miedo no saltas”, se publicó durante los primeros días de otoño como una bocanada de ilusión. Sin duda, aquel tema consiguió plasmar en su letra el destino de la banda durante esa complicada época. Aquel tema, cuyo mensaje nos caló hondo, hablaba de la importancia de creer y no desesperar más allá de las dudas y el miedo, pues tras la tormenta siempre florece la inspiración que nos mueve a hacer cosas increíbles.

Por suerte, ya podemos disfrutar del nuevo single de Nostalghia, convertido en el tercer adelanto de su próximo EP. Este tema, titulado “Arrojados al mundo”, mantiene la esencia de la banda, encantada de salir de su zona de confort. Todo ello le ha llevado a, como ellos mismos reconocen: “moldear, cambiar, seguir siendo los mismos, pero en otro lugar. De nuevo, Nostalghia vuelve a enamorarnos con un single que refleja el trabajo de la banda usando sus propios medios. El resultado es un tema que habla del arte como creación y vía de escape en los momentos más complicados. De esta manera, aquellos sentimientos que podrían parecer débiles se convierten en inspiración, que es una herramienta consistente con la que seguir abriéndonos paso en nuestro camino de la vida. Y es que, aunque en ocasiones se le valore como merece, el arte consigue salvarnos y sanar nuestras heridas.

 

ESCUCHA “ARROJADOS AL MUNDO”, EL NUEVO SINGLE DE NOSTALGHIA

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Nostalghia en sus redes sociales!

Web    Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Bandcamp     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.