Fônal nos sorprenden con ‘Mis piernas no me dejarán volver’

Durante los últimos meses, ya os hemos ido avisando de que la banda cacereña Fônal, lo tiene todo listo para publicar su nuevo trabajo. Tras singles como «Colapsar» o «En silencio» llega el turno del cuarto adelanto de su nuevo trabajo.

«Mis piernas no me dejarán volver» es el último adelanto que escucharemos del disco que Fônal publicarán el próximo mes. El tema nos sorprende con un cambio de roles ya que Alfonso se apodera del micrófono e Inma se atreve con los arreglos musicales. La canción es una reflexión sobre lo que sentimos cuando cambiamos de rumbo, esas dudas, esos miedos, esas inseguridades… Qué mejor manera de ilustrar la temática de la canción que saliendo de su zona de confort con ese cambio de roles. Como es marca de la casa, el single tiene claros tintes electrónicos que esta vez se arropan por las capas orgánicas que proporcionan Daniel Cardiel en la batería, Rui Díaz en las segundas voces y Alfonso Herrero en las guitarras. La producción del singles ha corrido a cargo de Miguel Ángel Gragera.

Como os contábamos, este single es el último adelanto del segundo LP del dúo que se titulará «Martilandrán». El disco constará de 12 temas y se publicará el 15 de abril por lo que en tan solo dos semanas podremos disfrutar de los 8 temas que aún no conocemos. En este trabajo, Fônal se han propuesto dar un paso adelante en la experimentación y en la búsqueda de un sonido propio.

Para quién aún no conozcáis a este dúo, os ponemos en contexto. Fônal es una banda cacereña formada en 2015 por Inma González (sintes y voces) y Alfonso Búrdalo (guitarras, voces, bases). Sus influencias van desde Pet Shop Boys y Depeche Mode hasta The Smashing Pumpkins y Crowded House. Hasta el momento, han publicado tres Eps y un disco largo autoproducidos. Además, tienen otros tres Eps con el sello alemán Electric Romeo Records. Su sello es la mezcla sonidos de producción electrónica con voces, atmósferas y texturas orgánicas que te llevarán de viaje.

Fônal ha recibido tres Premios Pop- Eye (mejor canción, mejor videoclip y mejor banda extremeña) y ha recorrido la geografía fetivalera. Entre otros, han estando presentes en Contempopránea, Outonalidades, Gigante, Womad, Picnic Interestelar, SonoraCC, RenoFest, Acústicos al Fresquito, y Europa Sur.

Llegó el momento de dejaros disfrutar de ‘Mis piernas no me dejarán volver’ el nuevo single de Fônal:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Fônal en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.