Le Flam le canta al emotivo amor de padres a hijos en “Creces”

Hace algunas semanas nos hacíamos eco del nacimiento de la banda madrileña Le Flam. Este power trio, formado por Juan Sánchez (voz), Francis García (bajo) y Gonzalo Ramos (batería), viene pisando muy fuerte. Su proyecto surgió fruto de la difícil situación que se encuentra viviendo el sector musical, lo que ha llevado a estos tres músicos a dejar de lado momentáneamente sus proyectos en otras bandas como Dinero, Poncho K o The Rebels. Sin embargo, de este complicado momento sacamos como positivo el nacimiento de una banda sin muchas más pretensiones que dar rienda suelta a su visión musical más personal. Justo ahí se unen los tres músicos, nostálgicos de los sonidos propios de las décadas de los 70 y 80.

Su primer single, “Del revés”, relataba la importancia de enfrentarse a las adversidades para crecer. Además, nos hacía reflexionar acerca de la necesidad de crear nuevas oportunidades, ya que así estaremos más receptivos ante ellas y todo ello nos llevará al crecimiento personal del que hablábamos antes. Lo hizo a través de un brillante sonido rock alternativo con matices pop que supo dejarnos con ganas de más. Además, con este lanzamiento la banda anunciaba un futuro trabajo, que llevará por título “Ahora” y que vendrá cargado de temas con ambientes muy diferentes. Este trabajo será autoproducido, y previsiblemente verá la luz en los próximos meses.

Hoy descubrimos el segundo single de la banda madrileña, quien vuelve a sorprender con sus cartas en “Creces”. Este tema volverá a sorprender a aquellos que ya conocían a The Flam, pero también conseguirá ilusionar a quienes no lo habían hecho todavía. Se trata de un tema que va de menos a más, para terminar por todo lo alto con un informal pero apoteósico final instrumental a modo de jam session que confirma el enorme talento musical del power trío. Además, en sus cinco minutos y dieciséis segundos de apasionante rock encontraremos una historia realmente sincera, visceral y de amor puro. Su letra es un canto al paso del tiempo que nace de la piel de esos padres que se emocionan al ver cómo sus hijos crecen, evolucionan y desarrollan su propia personalidad.

Con respecto a su anterior single, confirmamos que “Creces” nos deja un sonido rock algo más clásico y elegante. En esta ocasión, Le Flam deja de lado ese toque desenfadado para ponerse sus mejores galas. Este vestuario viene marcado por un sonido cargado de matices en el que la guitarra se libera en cada estribillo, la base rítmica despega con potencia y los coros ponen el broche de oro a un tema en el que Le Flam se muestra en libertad, sin ponerse límites ni barreras a su creación.

Además, a este potente lanzamiento le acompaña la confirmación de su concierto en la Sala Moby Dick (Madrid). Así, el próximo 27 de febrero cuando viviremos la puesta de largo del primer disco de Le Flam. Indudablemente, será una noche muy especial en la que disfrutaremos por primera vez podremos del directo a la banda madrileña. Allí podremos conocer de primera mano ese poderoso y enérgico directo del que presume la banda madrileña. Puedes (y debes) adquirir tu entrada en el siguiente enlace. ¡Nos vemos allí!

 

VIDEOCLIP DE “CRECES” – LE FLAM

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Le Flam en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.