Lice acelera nuestras “Pulsaciones” a base de pop en su segundo single

Hace tan solo unos meses presentábamos a cierta artista como “la joya del pop nacional que compone mirando atardeceres”. Y es que, tras la tímida y soñadora sonrisa de la cantautora Alicia García, se esconde una magia verdaderamente admirable. Además, tiene un talento innato para contar historias que nacen de la sensibilidad con la que entiende el mundo. De ahí nace su proyecto artístico, Lice, el lado más musical de la también periodista y escritora nacida en Barcelona. A través de él, nos muestra su visión de la vida además de hacernos partícipes de historias cargadas de intimidad. Porque así es Lice: pura artesanía musical para convertir sentimientos en letras y melodías que acarician el alma.

Sabemos que lleva componiendo desde los siete años, pero comenzó a hacer pública su obra pasada la veintena. Lo primero que escuchamos de ella fue “Break Me Down”, un dinámico y esperanzador viaje introspectivo de sonido pop. Tras él, encontrábamos un mensaje que nos invitaba a reconocer que no nos conocemos a nosotros mismos tanto como deberíamos. Y lo hacía a través de una charla consigo misma, que lejos de ser un tema triste hizo gala de un ritmo moderno y vibrante para convertirse en un tema realmente bailable, lleno de luz y esperanza.

Unos meses después, ya podemos celebrar que esta prometedora artista ha fichado por el sello barcelonés Blanco Y Negro. Esta noticia trajo consigo una maravillosa consecuencia que no se ha hecho esperar: el lanzamiento de su segundo tema. Un single que se titula “Pulsaciones” y sigue la estela de su sonido indiepop con ritmos urbanos. En este tema, de carácter más sentimental y nostálgico que el anterior, se ve reflejado ese temor a perder a alguien y, a la vez, esa creencia en la posibilidad de que el amor sea eterno. De esta forma, su letra intenta reflejar esas pulsaciones aceleradas que se viven tanto al temer como al amar. Sin duda, se trata de un tema especial que consigue convertirse en nuestra debilidad desde la primera escucha.

La producción de este conmovedor tema es obra de Marc Boix, y ha sido masterizado en el estudio barcelonés Espai Local por Oriol Pla. Además, el videoclip que puedes disfrutar a continuación está protagonizado por la artista Jey Martín y ha sido dirigido por la compañía LuzATravés. En él volvemos a encontrar una gran obra visual, que refleja la filosofía de la propia Lice: “Para mí la música también es visual. Por eso, cuido al detalle la estética de mi trabajo tanto en un videoclip como en cualquier fotografía, todo está pensado antes”. Nada más que añadir: dale al play y tus pulsaciones comenzarán a verse aceleradas por el nuevo single de Lice.

 

VIDEOCLIP DE “PULSACIONES”, EL SEGUNDO SINGLE DE LICE

 

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS

¡No olvides seguir a Lice en sus redes sociales y principales plataformas digitales!

Twitter     Instagram     Spotify     Youtube     Apple Music

Un comentario

  1. Pingback: Lice deja completamente de lado lo que opinen los demás en “Bailemos” - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.